Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Las razones del resurgimiento del Borussia Dortmund

Humberto Avila

Publicado hace

el día

resurgimiento del Borussia Dortmund

La Bundesliga está por terminar y uno de los equipos más importantes de Alemania sueña con levantar el título de campeón, luego de lograr salir de la oscuridad que vivió en campañas anteriores. El resurgimiento del Borussia Dortmund no es una casualidad, muchos factores se alinearon correctamente.

Te puede interesar: El Dortmund venció al Dusseldorf y sueña con el título de liga 

Las denominadas ‘Abejas’ alemanas resurgieron en poco tiempo, después del pésimo torneo que habían tenido en el pasado periodo, cuando terminaron en cuarto lugar con 55 unidades muy lejos del campeón, el Bayern Múnich.

Al parecer, el destino cambió drásticamente para el Dortmund tras haber peleado el liderato general durante 33 fechas, una tarea que no fue sencilla para este club, al tener a unos 'Bávaros' que constantemente se volvieron un dolor de cabeza a partir de la segunda parte del campeonato.

También podrías leer: La joya del Dortmund que sería fichado por el United y PSG 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡De estreno! 😍 Las 'Abejas' ya lucen su nueva equipación para la próxima temporada. 😎 😏 ¿Les gusta?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

¿Cuáles fueron las claves del Dortmund para su constante pelea por el título ligero?

La primera y que parece ser la fundamental de este equipo, es la llegada del estratega suizo, Lucien Favre, que le inyectó una ideología muy interesante, buscando tener siempre un equipo muy ofensivo en cada partido.

Favre llegó con un cartel modesto al equipo amarillo, en Alemania había dirigido al Hertha Berlín y Borussia Mönchengladbach con buenos resultados.

El funcionamiento táctico de este estratega suizo cayó muy bien en el equipo, que en las últimas temporadas carecía de un ataque ordenado.

Ahora, con la formación favorita de Favre, 4-2-3-1, le ha funcionado casi a la perfección, incluso ayudó a varios de sus futbolistas para que volvieran a encontrar su máximo potencial que habían perdido.

Por si te lo perdiste: Borussia Dortmund ha ganado más de 300 MDE en tres temporadas

Por si no fuera poco, en 33 partidos de liga tuvo una marca de 22 victorias, 8 empates y 8 derrotas, en los cuales su equipo anotó en 79 ocasiones (segunda delantera más efectiva) y recibió 44 goles (la cuarta mejor defensiva). Teniendo el suizo una efectividad del 73.5 %. 

Otra razón por la que el Dortmund tuvo una destacada participación en la temporada de liga fue la compra de 10 refuerzos, de los cuáles 5 utilizó constantemente y le dieron grandes resultados, Jacob Bruun Larsen, Thomas Delaney, Axel Witsel, Achraf Hakimi y ‘Paco’ Alcácer.

Jacob Bruun Larsen

Partidos: 24

Goles: 2

Asistencias: 2

Minutos: 1,269

Thomas Delaney

Partidos: 29

Goles: 3

Asistencias: 5

Minutos: 2,197

resurgimiento del Borussia Dortmund

Foto: Getty

Axel Witsel

Partidos: 32

Goles: 4

Asistencias: 1

Minutos: 2,197

Achraf Hakimi

Partidos: 21

Goles: 2

Asistencias: 4

Minutos: 1,739

‘Paco’ Alcácer

Partidos: 25

Goles: 18 (Máximo goleador en la temporada)

Minutos: 1,188

Sin embargo, la revelación en la plantilla Favre fue Jadon Sancho, futbolista de 19 años de quien no se esperaba tanto y sorprendió con extraordinarias actuaciones. 

Fue pieza fundamental.

Partidos: 33

Goles: 11

Asistencias: 14

Minutos: 2,373

¿Logrará el Borussia Dortmund ser campeón de Bundesliga? Está por verse. Ahora, lo que necesitan las 'Abejas' en la última fecha del campeonato es tener un poco de suerte y que el Bayern no gane y así poder coronarse. Los comandados por Lucien Favre buscarán el triunfo si o sí ante Mönchengladbach.

En la clasificación general son 2 puntos los que separan al cuadro amarillo de los 'Bávaros'. Bayern ocupa la primera casilla con 75 unidades y Dortmund es segundo con 73. ¿Habrá milagro de último momento?

PUBLICIDAD

Populares