La figura de la Selección de Uruguay sonríe en el Viejo Continente, está agradecido con el futbol. No hay un zaguero en la actualidad que pueda presumir los títulos que logró en su carrera a nivel de clubes. La historia de Diego Godín es inigualable.
El futbolista de 34 años tuvo una niñez única.
Como todo jugador profesional, tuvo que esforzarse para llegar lejos y ser un orgullo para su familia. En su país, tuvo que mostrarse en las ligas ‘menores’ para escalar y arribar a Primera División.
Posteriormente, saltó el ‘gran charco’ para continuar su carrera. Gracias a su talento se colocó por varios años como uno de los mejores defensas de España y Europa. Incluso alzó títulos importantes.
Te puede interesar: David Beckham, la ‘cara bonita’ del Manchester United
También podrías leer: Francesco Totti, el eterno ‘gladiador’ de la Roma
La historia de Diego Godín inició el 16 de febrero de 1986, cuando nació en Rosario, Uruguay. Sus padres; Julio Godín e Iris Lial, fueron personas importantes en su vida, siempre lo apoyaron en sus decisiones.
Sin embargo, su hiperactividad fue un problema.
A los 4 años, casi pierde la vida cuando accidentalmente cayó a un río, pero afortunadamente, logró salir tras encontrar la manera de no dejarse arrastrar por la corriente. ¡Vaya acontecimiento! Después, de ese hecho, empezó a destacar en natación.
Por si te lo perdiste: Jorge Campos, el arquero-delantero del futbol mexicano
En esta disciplina consiguió varias medallas y récords interesantes. Pero, el destino le preparó algo mejor. A pesar de que era bueno desplazándose en el agua, prefirió olvidarse de la natación para empezar a destacar en el futbol.
Antes de ser defensa, lució como delantero en equipos como Defensor Sporting y Club Atlético Cerro. De hecho, en su primer equipo fue cortado por su entrenador al considerar que no era bueno.
Posteriormente, su talento lo ayudó a fichar por el Nacional de Uruguay en 2006. Aunque no lo creas, duró una temporada con los ‘Albos’ y en poco tiempo se convirtió en un referente y consiguió brillar en la Copa Libertadores de 2007.
Luego dio el brinco al Viejo Continente, para portar la playera del Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán. Con los ‘Colchoneros’ alzó varios trofeos.
Ganó 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Europa Legue y 3 Supercopas de Europa. Además, en 9 años hizo que la afición del club lo considerara un ídolo. En 389 partidos colaboró con 14 asistencias y 27 goles.
Ahora que es jugador de los ‘Nerazzurri’ tras firmar un contrato por 3 años en verano de 2019, sus nuevas metas son: ganar la Serie A y alguna competición europea. ¿Logrará cumplirlas?
Cabe mencionar, que en 2011 se coronó en Copa América, y ha logrado asistir a 3 Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). La historia de Diego Godín es impresionante, cuando decida retirarse, seguramente será muy recordado en su país y en varias partes del mundo.