Ante Monterrey, Guillermo Ochoa llegará a los 700 partidos como profesional luego de más de 15 años de carrera futbolística. El Estadio BBVA presenciará uno de los hitos del portero americanista que regresó al club para vivir una de sus últimas etapas en la portería. Debutó en 2004 contra los de la ‘Sultana del Norte’.
Es el portero que más tajadas tiene en el Clausura 2020.
El portero mexicano tiene 16 años jugando en el máximo circuito y se ha consolidado como uno de los mejores en la historia del país. Vivió el sueño europeo donde demostró sus cualidades que lo llevaron a jugar en la mejor liga del mundo en ese momento. A pesar de no haber participado en un equipo grande, las destacadas actuaciones de ‘Memo’ pusieron su nombre en la órbita del futbol internacional.
‘Memo’ ha participado en la liga MX, LaLiga de España, Ligue 1 en Francia y Jupiter League en Bélgica. Estuvo 10 años en el ‘Viejo Contienete’ probando suerte y desmitificando cualidades de los mexicanos. Estas competiciones fueron testigos de innumerables momentos del arquero nacido en Guadalajara, pero de corazón ‘Águila’. En 2019 fue cuando todo cambió.
Te interesa: Chivas consiguió sorprendente cifra en la Liga MX
Fue campeón en 2005 con las ‘Águilas’.
Ochoa debutó en 2004 bajo las órdenes de Leo Beenhakker contra Monterrey luego de que Adolfo Ríos se lesionara la espalda. Esta fue la oportunidad de oro para el arquero que nunca dejó de creer y se hizo de la titularidad del equipo a los 18 años de edad. En su segunda temporada tuvo la oportunidad de ganar el título.
Es el único campeonato de liga que tiene en su carrera, pero eso no lo es todo, ya que a nivel individual destacó en varios momentos que terminaron grabados en la mente de los seguidores ‘Azulcremas’. En la campaña 2010-11 emigró a Europa para jugar con el Ajaccio de Francia, un equipo recién ascendido al máximo circuito. Ochoa estuvo 3 años con el conjunto de Córcega en los que se mantuvo en Primera División.
Tuvo incontables actuaciones que lo convirtieron en uno de los mejores porteros de Francia. El partido contra el PSG es uno de los más recordados. Luego viajó a España para consolidarse con el Málaga tras el Mundial de Brasil 2014, pero las cosas no salieron como lo esperaba. 19 partidos en total estuvo bajo los 3 postes, situación que complicó muchas cosas en su carrera.
Te recomendamos: Chivas derrotó a Tijuana en su casa después de 9 años
Tiene 4 Mundiales en su haber con 2 jugados.
Luego del mal paso en Málaga, emprendió una nueva aventura con el Granada en España. Ahí fue titular indiscutible siendo el portero que más tajadas tuvo de las 5 grandes ligas aunque también resultó ser el más goleado. Un panorama de contrastes para Ochoa en el Viejo Continente.
Su último lugar en Europa estaba en Bélgica donde disputó 2 temporadas. Consiguió ganar la Copa de Bélgica y clasificó a los playoffs de la Europa League. En 2019 decidió regresar a México con América. De esos 700 partidos, la mayoría son con el conjunto de Coapa.
Tiene 331 partidos con América, de los cuales 230 son de temporada regular, 34 de Liguilla, 30 de Copa libertadores, 18 en la interliga, 12 de Copa Sudamericana, 3 en el Mundial de Clubes, 2 Campeón de Campeones, 1 Concacaf y 1 en eliminatoria de Libertadores.
Te gustaría leer: Franco Jara le dio el triunfo a Pachuca sobre Atlas con doblete
Guillermo Ochoa llegará a los 700 partidos como profesional.
En Europa disputó 260 encuentros, 116 con el Ajaccio, 86 con el Standard de Lieja, 39 con el Granada y 19 en Málaga. Con el combinado mexicano tiene 107 partidos oficiales. Se distribuyen en 8 de Copa del Mundo, 19 de eliminatorias, 19 Copa Oro, 5 Copa América, 1 de Concacaf Nations League y 51 amistosos.
Guillermo Ochoa contra Monterrey cumplirá 700 partidos como futbolista profesional y pocos en el mundo pueden presumir esa marca.