Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Guido Rodríguez recuerda con cariño su etapa con el América

Publicado hace

el día

Guido Rodríguez América

Guido Rodríguez se convirtió en un ídolo de América, aún se le extraña en el medio campo azulcrema, y él recuerda con cariño su paso por el futbol mexicano.

Con las 'Águilas' jugó 123 partidos y marcó 12 goles.

El argentino llegó a México para vestir la camiseta de Xolos, con quien tuvo un buen desempeño en 42 juegos, pero, sin duda, con el equipo de Coapa se consagró en la Liga MX.

Podría interesarte: 'Chicharito' podría volver pronto a la Liga MX con Chivas.

"En América tuve que sufrir los primeros partidos por querer demostrar lo que yo era, esa energía mal catalogada y me costó unas expulsiones los primeros partidos, después se fue acomodando y Miguel Herrera siempre me apoyó mucho", aseguró Guido.

Guido Rodríguez ganó una Liga MX, una Copa MX y un título de Campeón de Campeones con las Águilas, lo que dejó un gran recuerdo en él.

Podrías leer: 'Chucky' Lozano podría salir del Napoli en verano.

También te recomendamos: Vucetich vs Lillini, un duelo de 'vida o muerte' en la Jornada 8.

"El mejor recuerdo es el campeonato, la liga que ganamos. Tengo una gran amistad con 'Ema' Aguilera y Agustín Marchesín, que además eran muy buenos".

Con el Betis, el argentino no ha tenido la continuidad que desea, pero ha sabido ganarse un lugar partido tras partido; ha disputado 21 duelos y sólo ha marcado un gol.

Aunque no ha brillado como esperaba, Guido Rodríguez ve en el Betis un sueño cumplido, por el que dejó la comodidad que le brindaba América.

"En México estaba muy cómodo en América, el club más grande, me podría haber quedado a vivir ahí pero también tenía algo personal, un sueño de jugar en Europa, de poder conocer LaLiga.

"Cuando se dio la posibilidad del Betis, la verdad me entusiasmó mucho porque es un gran equipo, venir a un club de la envergadura de lo que es el Betis no fue de dudar", aseguró Guido Rodríguez en entrevista para LaLiga.

Populares