Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Gianluigi Buffon ya piensa en la fecha de su retiro profesional

Publicado hace

el día

Gianluigi Buffon Juventus retiro

Con 43 años de edad, Gianluigi Buffon se ha convertido en una leyenda viviente de la Juventus y la Selección de Italia, pero el tiempo para el retiro profesional se acerca.

'Gigi' ha disputado 926 partidos a nivel clubes.

Tras haber ganado prácticamente todo con la 'Vecchia Signora' y levantar la Copa del Mundo con la mayor italiana, el portero italiano ha decidido cuándo le pondrá punto final a su carrera.

Te recomendamos: Manchester City alcanzó 19 victorias consecutivas.

Gianluigi Buffon decidió dejar la Selección de Italia tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, junto a Andrea Barzagli, Daniele De Rossi, Claudio Marchisio, entre otros.

Sin embargo, el histórico portero aseguró que cada día analiza su rendimiento y la altura en los saltos que da, lo que determina si sigue o no jugando profesionalmente.

"Cada semana analizo la altura de mis saltos. Mientras tengan buen nivel, seguiré. En cuanto empiece a perder unos centímetros, seré el primero en decir alto, sin dudas", aseguró 'Gigi'.

Podrías leer: En Washington pensaron que Alex Smith nunca volvería a los emparrillados.

También te recomendamos: 'Big Ben' seguirá con los Steelers para la Temporada 2021.

Como jugador profesional Gianluigi Buffon suma 926 partidos a nivel de clubes; 220 con el Parma, club en el que debutó, 25 con el PSG y con la Juventus, hasta el momento, acumula 681. Además, con la Selección Mayor de Italia, disputó 176 encuentros.

Hasta ahora, 'Gigi' acumula más de 20 títulos nacionales e internacionales; 10 campeonatos de Serie A, todos con la 'Juve', 5 trofeos de la Copa Italia, uno con Parma y 4 con la 'Vecchia Signora', 7 Supercopa de Italia, una Europa League, una Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

Con la Selección Italiana, Buffon levantó el título de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Populares