Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El exorbitante gasto que ha hecho Cruz Azul en la era Peláez

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Gasto que ha hecho Cruz Azul

No hay ningún resultado que le sirva a la máquina más que obtener el título de liga que se le niega desde hace 21 años y no cabe duda que desde la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, se ha invertido muchísimo dinero para lograrlo. Este es el exorbitante gasto que ha hecho Cruz Azul en el último año.

El torneo Apertura 2018 significó un nuevo fracaso para el equipo de La Noria, que perdió su sexta Final consecutiva a manos del América.

A pesar de que Peláez hizo un gran trabajo en su primer temporada al frente del club celeste contratando refuerzos de calidad en tiempo y forma, sólo le alcanzó para conquistar la Copa MX.

Te puede interesar: Cruz Azul es el equipo que más gastó de cara al Clausura 2019

Para el torneo Apertura 2018, Cruz Azul invirtió 20 millones de dólares.

El delantero Milton Caraglio se convirtió en el fichaje más caro de Cruz Azul para el torneo Apertura 2018, su costo fue de 6.8 millones de dólares y el resultado fueron 5 goles y una asistencia.

El segundo de la lista fue Elías Hernández, por quien se pagaron 6.7 millones, convirtió 6 goles y 7 asistencias, además que ya consiguió su primer gol del actual torneo Clausura 2019.

El argentino Iván Marcone fue el tercero, su costo fue de 4.7 millones y se ganó la titularidad en la contención de la máquina.

Te puede interesar: Marcone se despidió de la afición celeste y viajó a Argentina

Compró a Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky y Andrés Rentería con los 7 restantes.

Alvarado fue el más destacado de los tres, ya que obtuvo 2 goles y 4 asistencias, mientras que el central Lichnovsky y el delantero Rentería fueron suplentes la mayor parte del certamen, el colombiano anotó dos tantos y ya no forma parte de la plantilla.

Cruz Azul gastó 21.8 millones de dólares de cara al actual torneo Clausura 2019.

Para la temporada actual, el refuerzo más caro de la máquina fue el de Orbelín Pineda, quien llegó proveniente de Chivas por 12 millones de dólares con un solo gol y una asistencia en la última campaña.

Le siguen el peruano Yoshimar Yotún, proveniente del Orlando City de Estados Unidos y Jonathan Rodríguez  de Santos Laguna, ambos costaron 4 millones. Yotún llegó 4 goles y 7 asistencias; por su parte, Rodríguez convirtió 9 tantos y dio 3 asistencias.

Te puede interesar: Puebla y Cruz Azul empataron en su primer partido de la temporada 

Finalmente, Alexis Gutiérrez, canterano de Chivas, llegó al equipo de La Noria sin haber debutado aún en la Liga MX.

Por lo pronto, es un hecho que a pesar de los refuerzos, Cruz Azul se quedó nuevamente en la orilla del título en el torneo Apertura 2018 y Ricardo Peláez volvió a invertir una cantidad inmensa para tener un plantel más completo e intentar levantar el trofeo del Clausura 2019, de otra manera, su trabajo no habrá servido de nada una vez más.

PUBLICIDAD

Populares