Uno de los destinos futbolísticos más paradisiacos es China, ya que sus atractivos salarios han hecho que varios jugadores decidan probar suerte en el campeonato asiático. Ahora militan una gran cantidad de jugadores brasileños principalmente, pero eso está apunto de cambiar. El futbol chino impuso un tope salarial que limitará la llegada de grandes estrellas.
Gareth Bale ya no podrá llegar a China.
El último gran nombre en sonar para el futbol chino fue Gareth Bale debido a que el pasado verano se estaba negociando su llegada al continente asiático. Al final no ocurrió el traspaso por que no llegaron a un acuerdo el Real Madrid y la otra parte. Este no es el primer caso de un fichaje caído a la SuperLiga china.
Te interesa: Lionel Messi reveló su fórmula para cobrar los tiros libres
Los salarios arriba de 3 millones están prohibidos.
Las autoridades chinas anunciaron importantes medidas en el sistema del campeonato local para la reducción del gasto de los clubes antes del inicio de la temporada que será en el 2020. Estas medidas incluyen un tope salarial para los futbolistas, por lo que ningún extranjero podrá ganar más de 3 millones de euros por temporada, además de que los jugadores nacionales tendrán como máximo un ingreso de 1.3 millones.
Con esta nueva reglamentación queda descartada la incorporación de cualquier jugador que ingrese más de esa cantidad en otro club. Es complicado que decidan bajarse el sueldo y en caso de hacerlo será única y exclusivamente para la SuperLiga China.
El futbol chino tuvo un gran auge en los últimos años y eso provocó que los clubes realizarán ofertas millonarias por jugadores de elite que estaban en Europa o Sudamérica. Uno de los casos más sonados fue del argentino Carlos Tévez, que llegó al Shangai Shengua pero solamente estuvo un año. Otros jugadores se mantienen ahí como los brasileños Alexandre Pato, Hulk, Oscar, Paulinho, Ramires o Fernandinho.
Te recomendamos: Liverpool sumó 33 partidos sin perder tras golear en el Boxing Day
Los clubes podrán tener 5 extranjeros en el plantel.
También los argentinos Lavezzi, Mascherano o Augusto Fernández están en Asia. El presidente de la Asociación China de Fútbol declaró que esta nueva reglamentación es para no llegar a la quiebra y además fortalecer el futbol chino y mejorar la calidad de los jugadores locales.
«Nuestros clubes gastaron demasiado dinero y nuestro fútbol profesional no se ha manejado de manera sostenible. Si no tomamos medidas oportunas, me temo que colapsará», explicó Chen Xuyuan.
Te gustaría leer: Manchester City intentó fichar a Messi por 80 millones de Euros
El futbol chino impuso un tope salarial para proteger la economía de los equipos.
Aparte del tope salarial, las instituciones no podrán gastar más de 141 millones de euros y los salarios no podrán exceder el 60% de esa cantidad. En beneficio a estas restricciones, podrán tener a un quinto extranjero dentro de la plantilla, pero sólo podrán jugar 4 en el campo.
Veremos cómo resulta para la SuperLiga China estas medidas y si se mantiene como un destino atractivo para aquellas estrellas que se encuentran en el ocaso de su carrera o quieren ganar más dinero. Definitivamente los beneficiados serán los equipos en su estructura interna.