Foto: getty

Siempre los malos entendidos pueden cambiar la historia de muchas maneras y en el futbol sucede a menudo con los posibles fichajes de ciertos jugadores. El Manchester City intentó fichar a Messi en el año 2008, luego de que el exCEO del club inglés confesara la situación en una entrevista a The Athletic.

Los ‘Citizens’ pudieron tener al argentino en sus filas.

Garry Cook fue CEO del Manchester City de 2008 a 2011 y confesó que durante su etapa al mando de la institución lanzó una oferta errónea de 80 millones de euros por Lionel Messi. De acuerdo a lo dicho por el exdirectivo, eran tiempos de mucha presión y durante una junta sucedió el malentendido que pudo cambiar la vida del argentino para siempre y también para el City.

Te interesa: ¿Por qué hay futbol en Inglaterra en el Boxing Day?

Messi tal vez seguiría siendo el jugador que conocemos.

Esto sucedió durante el año 2008 cuando el argentino tenía 21 años de edad y ya había ganado el Mundial Sub 20 con  y participó en Alemania 2006. Para ese momento tenía una Champions y 2 ligas en su palmarés, pero aún no se convertía en la estrella mundial que sería en el futuro.

Durante una junta vía telefónica con sus exjefes, Thaksin Shinawatra, exdueño del club, Pairoj Piempongsant segundo al mando junto a Paul Aldridge, jefe de operaciones. El tema eran las transferencias y Pairoj estaba con Cook, mientras que Aldridge mantenía el contacto por el altavoz.

Te recomendamos: Una exfigura del Barcelona predijo que Messi sería el goleador de LaLiga

El Barcelona jamás habría ganado el triplete.

«Paul decía: ‘Pairoj, tienes que decirme qué estamos haciendo, todo es muy desordenado’ y el tailandés replicaba los gritos ‘ todo es muy desordenado, es todo desordenado», explicó Cook.

La confusión sucedió en ese momento, pues en las transferencias se dijo mucho la palabra desordenado que en inglés es ‘Messy’ y suena exactamente igual al apellido del argentino. Una falla garrafal en la comunicación que hubiera cambiado el futuro del astro argentino y del futbol inglés.

«Las palabras de Pairoj fueron: ¡Yes, yes, yes! Very messy, messy, it’s getting messy!, en ese momento algo pasó en la conversación, ya que falló la conexión, lo que hizo que Cook entendiese ‘We’ve got to get Messi», declaró en la entrevista.

Te gustaría leer: Cristiano Ronaldo aseguró que no hay nadie como él

El Manchester City intentó fichar a Messi por mucho dinero.

Ese «tenemos que tener a Messi» causó revuelo y al día siguiente se presentó una oferta formal por el argentino de 73 millones de libras esterlinas que son 80 millones de euros. Joan Laporta era el presidente del Barcelona en ese momento y sí hubiera analizado seriamente la oferta, pues ningún jugador costaba esa cantidad.

«Dave Richards, de la Premier  League, me llamó al día siguiente: ‘¿Garry has hecho una oferta por Lionel Messi? ¿Setenta millones de libras? ¿Estás loco?'», reveló el exdirectivo.

Al final nunca se planteó la incorporación de Messi de manera directa, pues era un malentendido entre los dirigentes del Manchester City. La oferta se realizó pero de inmediato se quitó de la mesa debido al alto costo. Un año después Cristiano Ronaldo llegaría al Real Madrid por 90 millones de euros siendo el jugador más caro de la historia.