El equipo inglés y sobre todo su entrenador, Pep Guardiola, no quitan el dedo del renglón en la pelea por conseguir los servicios de uno de los mejores jugadores en la historia. Lo intentaron en verano y no se logró, pero ya se acerca el mercado de invierno y quieren una segunda oportunidad, por lo que el Manchester City buscaría a Lionel Messi otra vez.
Las peleas del argentino con el Barcelona iniciaron todo.
Messi no se sentía contento con la directiva blaugrana y a través de un burofax, pidió su salida del equipo. Hubo un momento donde eso parecía inevitable, pero el club aplicó la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, algo que nadie podía pagar, incluyendo al City, los más interesados en la ‘Pulga’.
La pelea terminó y Messi se quedó con el equipo, pero su contrato termina la próxima temporada, así que la opción de cambiarse de equipo sigue presente. El tema es que los dirigidos por Pep Guardiola no quieren esperar hasta verano y buscarán hacer un intento más en invierno.
Te recomendamos: ¿Cómo gestionar a Messi? Koeman le respondió a Quique Setién
Te puede interesar: Mbappé es baja por lesión y no jugará ante el Leipzig
El Barcelona no se encuentra bien en el tema financiero.
Debido a la pandemia por COVID-19, fue uno de los equipos de futbol que más sufrió y eso es justo lo que quiere aprovechar el Manchester City. Un estudio dentro de la entidad demostró que perdieron ingresos por unos 200 millones de euros, lo que lo convirtió en el equipo «más afectado de toda Europa».
Necesitan ingresar algo de dinero para poder poner en marcha el plan que tienen que reconstruir al club y dejar ir a Messi en invierno es una opción. Si se esperan a verano, el argentino se irá gratis y ellos se quedarán sin un peso, mientras que si aceptan una posible oferta del City, podrían recibir ese ingreso que tanto necesitan.
Aunque algo cambió en estos meses.
El interés de los de Guardiola sigue presente y por eso, el Manchester City buscaría a Lionel Messi. Pero desde verano, algo cambió en el Barcelona y eso es que Josep María Bartomeu ya no es presidente, así que la situación con el jugador ya no es tan tensa, algo que podría cambiar su idea de salir del equipo y cumplir su promesa de retirarse con esos colores.