Foto: Getty

Antes de que regresara al Tottenham para esta temporada, su relación con los ‘merengues’ no era buena, ni con los aficionados ni con su entrenador. Cualquier persona que viviera eso, no querría volver, pero el detalle es que Gareth Bale no es cualquiera y él sí quiere regresar al Real Madrid.

Lo cedieron un año a los ‘Spurs’.

El galés se encuentra a préstamos con el equipo de la Premier League, mismo donde ya había tenido una época antes de jugar con los blancos. Esta temporada no ha sido para nada similar a la primera, por lo que su regreso al Madrid parece inevitable en verano.

La idea de irse con el Tottenham fue poder tener minutos de juego, algo que no tenía en la ‘Casa Blanca’, y así llegar bien para la Eurocopa. Una vez conseguido eso, el plan inicial es volver a los comandados por Zidane, esto debido a que no piensa perdonarles un solo centavo del contrato que aún lo ata a ellos.

Te recomendamos: Guido Rodríguez jugaría en la Premier League

Te puede interesar: El plan de David Beckham para juntar a Messi y Cristiano en la MLS

Su plan nunca fue quedarse para siempre en los ‘Spurs’.

«El plan original era hacer solo una temporada en el Tottenham y después de la Euro volver, porque todavía me queda un año de contrato. Mi idea es volver al Real Madrid, es lo que había planeado», dijo Bale en conferencia de prensa previo al partido donde Gales enfrentará a México.

El último contrato que firmó el jugador con los ‘merengues’ fue en octubre de 2016, mismo que incluye un salario de 17 millones de euros netos. Por un lado es demasiado dinero para que los ‘Spurs’ compren su carta y por el otro, el Madrid no quisiera tener que pagárselos.

Buscarán a un equipo que quiera comprarlo.

Aunque Gareth Bale quiere regresar al Real Madrid, los de España moverán todas sus fichas para intentar que eso no suceda, ya que el dinero de su contrato quieren utilizarlo en algún fichaje ‘bomba’ (Haaland o Mbappé), ¿lo lograrán a tiempo?