Para la mayoría de los delanteros es difícil anotar a balón parado, no todos tienen la puntería tan perfecta como los mejores futbolistas del mundo. Uno de ellos es Lionel Messi y reveló su técnica para cobrar tiros libres.
La estrella del Barça es un maestro.
El originario de Rosario, Argentina, siempre nos impresiona con sus espectaculares anotaciones en liga, Champions y hasta con la Selección de Argentina. En ocasiones parece que los hace sin mucha dificultad.
Desde que debutó en 2003 con los blaugranas ha dejado maravillados a muchos por su estilo de juego. El máximo ganador del ‘Balón de Oro’ no sólo es un gran ‘killer’, también es un espectacular colaborador, hasta el momento suma 251 asistencias con el Barcelona.
Te puede interesar: Para Cristiano Ronaldo no existe nadie tan perfecto como él
También podrías leer: Una exfigura del Barcelona le predijo a Messi que sería el máximo goleador de LaLiga
En 705 partidos disputados tiene una cuota de 618 dianas.
En una entrevista con LaLiga, Lionel Messi reveló su técnica para cobrar tiros libres. ¿Crees que es cosa de suerte?
A base de trabajo, esfuerzo y práctica es como logra hacer goles desde el punto de falta. De acuerdo a las estadísticas, hasta octubre de este año Messi sumó 50 dianas desde la falta directa, una marca interesante para un goleador como él.
Por si te lo perdiste: El Atlético de Madrid tendría amarrado a una estrella del PSG
«En este último tiempo empecé otra vez a mirar y ver sobre todo en los tiros libres para ver si se mueve antes, si da el pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera. Es todo trabajo y todo entrenamiento, fui mejorando el golpeo con el entreno», dijo.
Tanto él como Cristiano Ronaldo, son lo jugadores más efectivos en tiros libres. Difícilmente fallan constantemente. Tal vez, si todos los futbolistas entrenaran como ellos, serían reconocidos a nivel mundial como los cracks ya mencionados.