Foto: Twitter @AlbertFabrega

La Fórmula 1 continúa presentando novedades para la presente temporada 2021 y próximas campañas, puesto que el Gran Premio de Rusia se llevará a cabo en San Petersburgo a partir de 2023.

2022 será la última vez que se corra en el circuito de Sochi.

La sede actual forma parte del calendario de la máxima categoría del automovilismo desde 2014, tiene una longitud 5.8 kilómetros con 19 curvas, fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke y está ubicado en el Parque Olímpico del balneario de Sochi.

Te puede interesar: Sergio Pérez ingresó al podio en el Gran Premio de Francia

Te puede interesar: Se canceló el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1

Ahora, el Autódromo Igora Drive se localiza a las afueras de una de las ciudades más importantes del país, fue creado por el mismo autor del anterior con 4.086 kilómetros de recorrido, 16 curvas y fue inaugurado en 2019.

Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de la Fórmula 1, emitió un comunicado al respecto.

«Estoy encantado de confirmar después de intensivas reuniones de trabajo con nuestros socios rusos y después de una evaluación detallada de Igora Drive que la Fórmula 1 se correrá en ese asombroso circuito a partir de 2023.»

Te puede interesar: ¡Oficial! El Gran Premio de México regresará esta temporada

Agregó que está impresionado con la ciudad y aseguró que el evento estará a la altura.

Por lo pronto, la carrera correspondiente a este año en la nación europea se desarrollará el domingo 26 de septiembre en Sochi, que será testigo de su última competencia la próxima temporada antes de ceder la estafeta.

En fin, es un hecho que el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 cambiará su sede de Sochi a San Petersburgo a partir de 2023 y veremos si resulta conforme a las expectativas o si se tiene que modificar nuevamente.