Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

FIFA aplazó las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Catar 2022

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La pandemia del Coronavirus volvió a modificar el calendario de varias selecciones nacionales de Norteamérica. Por difícil que parezca, FIFA suspendió las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Catar 2022.

La próxima Copa del Mundo está programada para el 21 de noviembre de 2022.

Al conocer esta alteración, la Selección Mexicana de 'Tata' Martino tendrá que esperar más tiempo para regresar a las canchas. La última vez que vimos al cuadro tricolor en acción fue el 19 de noviembre del año pasado contra Bermudas, partido correspondiente a la CONCACAF Nations League.

Cabe mencionar, que en julio de 2019 la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación dio a conocer que el 'Tri' clasificará de manera directa a un 'Hexagonal' donde se enfrentará a las 6 mejores selecciones del área según el Ranking de la FIFA.

Te puede interesar: El futuro de Héctor Herrera con el Atlético cambiaría favorablemente

También podrías leer: Chelsea derrotó al Manchester City y le hizo un favor al Liverpool

A través de las redes sociales, se dio a conocer que FIFA suspendió las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Catar 2022, luego de que el Consejo de esta organización aprobara por unanimidad una serie de cambios en los calendarios internacionales masculinos.

Así que los partidos de eliminatoria de CONCACAF que se iban a realizar en septiembre fueron aplazados. Esta misma situación vivirá la AFC (Asia), la CAF (África), y la OFC (Oceanía). Por su parte, CONMEBOL y UEFA no sufrieron cambios.

Por si te lo perdiste: Los récords que rompió el Liverpool campeón de la Premier League

"CONCACAF trabajará con la nueva estructura y se pondrá en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la clasificación de la próxima Copa del Mundo", se lee en un comunicado.

Además, se ventiló que los repechajes intercontinentales podrán disputarse de marzo a junio de 2022.

"Las modificaciones del calendario aprobadas fueron fruto de un extenso proceso de consulta con las confederaciones y todos los actores del futbol, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19", se agregó en el texto.

¿Qué te parecen estos cambios?

Ante esta noticia, habrá una reorganización de los partidos clasificatorios para la Copa de Oro 2021 (programada para marzo y junio de 2020), las Finales de la Liga de Naciones (contempladas para junio de 2020) y otras competencias suspendidas.

Populares