Foto: Getty

En la Jornada 31 se definió el campeón de la temporada 2019/20, Liverpool es el nuevo ‘Rey’ del futbol inglés. En Stamford Bridge, el Chelsea venció al Manchester City. Pep Guardiola y sus pupilos tuvieron que dejar el título que consiguieron la campaña pasada.

El marcador quedó 2-1.

El primer gol del partido cayó al minuto 36, a manos de Christian Pulisic. El jugador de Estados Unidos aprovechó un terrible error que cometieron los defensas rivales en media cancha, y condujo el esférico hasta portería rival para romper hielo.

Pulisic llegó a 7 goles en la temporada de Liga. De hecho, es la mejor temporada goleadora que tiene en Europa. Con el Borussia Dortmund nunca realizó más 4 anotaciones en la Bundesliga.

Te puede interesar: Raúl Jiménez a punta a ganar la Bota de Oro de la Premier League

También podrías leer: Intercambio de jugadores entre Barcelona y Juventus estaría cerrado

Después, al 55′, Kavin de Bruyne empató el juego y le dio un respiro de alivio a los ‘Sky Blues’. El belga consiguió su décimo gol en liga, una marca que sólo había logrado con el Wolfsburgo (2014/15) y Werder Bremen (2012/13) en la Bundesliga.

Por si te lo perdiste: Coutinho es pretendido por un club importante de la Premier League

Cuando faltaban 12 minutos para el final, Willian anotó desde los once pasos. Luego de que el colegiado marcó penalti por una mano de Fernandinho, el mediocampista de los ‘Citizens’ fue expulsado.

Tras conocer que el Chelsea venció al Manchester City, los ‘Citizens’ confirmaron el final de su reinado, matemáticamente no podrán defender más el título que consiguieron hace un año. En estos momentos, sólo pueden pelear por ser el segundo mejor equipo de la Liga.

Con la derrota de este día se mantienen como segundos de la general con 63 unidades. Por su parte, los ‘Blues’ llegaron a 54 puntos en la cuarta posición y aseguraron una semana más el puesto de Champions League.

El más beneficiado de este encuentro fue el Liverpool. Al conocer que los ‘Sky Blues’ fueron derrotados, automáticamente el equipo de Jürgen Klopp se coronó por décima novena ocasión en Liga y terminó con una sequía de 30 años sin lograrlo.