Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los récords que rompió el Liverpool campeón de la Premier League

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Tuvieron que pasar 30 años para ver a los 'Reds' ganar un nuevo título de Liga, desde 1990 no podían conseguirlo. Algunos aficionados del futbol inglés aseguraron que este club arrastraba una maldición, y de haber existido, este año desapareció. ¿Cuáles son récords que rompió el Liverpool tras consagrarse campeón?

Jürgen Klopp fue pieza clave en este éxito.

Lo más interesante de este campeonato, es que el equipo de Anfield ni si quiera tuvo que jugar. Todo fue gracias a la derrota que obtuvo el Manchester City frente al Chelsea, partido correspondiente a la Jornada 31 de la Premier League.

Matemáticamente, los 'Citizens' ya no tienen posibilidad de alcanzar a su máximo archirrival de esta campaña, que ocupa la cima con 86 puntos. A falta de 7 fechas, la diferencia es de 23 unidades.

Te puede interesar: ¡Liverpool es campeón de la Premier League por primera vez!

También podrías leer: ¿Cómo Klopp convirtió al Liverpool campeón de la Premier League?

¿Cuáles son los récords que rompió el Liverpool campeón?

- Tuvo un comienzo inédito. En 31 partidos disputados de Liga; sumó 86 puntos de 93 posibles. Marca histórica en la Premier League.

- Necesitaron 24 juegos para vencer a todos los rivales del torneo doméstico.

- Hasta el momento, ostentan el récord del mejor local en Primera División tras sumar 23 victorias consecutivas en casa. Superando las 20 que logró el Manchester City, entre 2011 y 2012.

Por si te lo perdiste: Chelsea derrotó al Manchester City y le hizo un favor al Liverpool

- Puede presumir que esta temporada ha tenido una ventaja de 25 puntos, la más grande en la historia de la máxima categoría.

- Estableció un récord de 104 puntos en 38 partidos de la Premier League, superando los 102 que consiguieron los 'Sky Blues' y Chelsea en 2018 y 2005, respectivamente.

No fue sencillo para este club inglés ganar el título de Liga. El objetivo siempre fue quitarle el reinado al City, pero nunca de romper récords, mismos que se fueron dando con el tiempo gracias al trabajo en equipo.

Populares