Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Estos son los 8 fichajes más caros del Barcelona

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Tal vez después de todo el dinero no compra la felicidad y los 8 fichajes más caros del Barcelona podrían ser la prueba de ellos, algunos se llevaron las palmas, otros no tanto, de hecho brillaron por su ausencia o bajo rendimiento.

El dinero no compra la felicidad ¿o si?

La inflación en el mercado futbolístico hace mucho más relativa la valía de un jugador, ya que los millones de euros invertido en algún nombre no son garantía de resultados, sobre todo cuando la expectativa está a tope. El Barcelona no es ajeno a este sentimiento de frustración, al ver cómo esa inversión no se ve reflejada en buenas actuaciones.

También existe la otra cara de la moneda, compras que dejaron un buen sabor de boca y que hasta la fecha siguen recolectando resultados, tal es el caso del cuarto en esta lista, quien a lo largo del su estancia en el Barcelona se  ha encargado de redituar con goles y demostrar por que es uno de los mejores delanteros del circuito.

Te recomendamos: Una figura del Liverpool rechazó al Barcelona.

8: Malcom (41 millones de euros) - El brasileño no ha tenido mucha participación desde su llegada al conjunto catalán, los cuestionamientos están a la orden del día, sobre todo si se tiene en mente el arma de doble filo que puede llegar a ser una inversión generosa, hasta el momento con el Barcelona acumula sólo 24 juegos, 4 goles, 2 asistencias y 1,067 minutos.

7: Neymar (57,1 millones de euros) - El problema de 'Ney', lo que mancha su imagen fue la forma en la que salió, sin embargo su valía dentro de la cancha siempre hablará bien de él, defendiéndolo incluso ante los grandes detractores del aún jugador del PSG, con el Barça acumuló 186 juegos, 105 goles, 76 asistencias y 13,342 minutos. El regreso se ve cerca.

Te puede interesar: Lionel Messi quedó fuera del once ideal de la Copa América.

6: Zlatan Ibarahimovic (69,5 millones de euros) - El sello del sueco no quedó marcado como en otros equipos, de hecho este es uno de los grandes asteriscos dentro de su carrera, pareciera que Zlatan nunca se sintió del todo cómodo dentro de la institución dejando un saldo de 46 juegos, 22 goles, 13 asistencias y 3,334 minutos.

5: Frenkie de Jong (75 millones de euros) - Hoy en día la juventud y los billetes no están peleados, su llegada al Barcelona ha dado mucho de que hablar, sobre todo por la proyección que puede tener a futuro en este equipo, su participación con el Ajax a sus escasos 22 años presagian cosas muy buenas, en Holanda dejó estos números: 89 juegos, 6 goles, 13 asistencias y 6,441 minutos.

4: Luis Suárez (82 millones de euros) - Pocos killers como el uruguayo, un jugador que hoy en día es referente del Barcelona, mismo que supo anteponerse a toda la expectativa que generaba su llegada y comenzar a escribir una historia que se cuenta aparte; con los culés tiene 247 juegos, 177 goles, 96 asistencias, 21,179 minutos y contando.

Conoce los detalles: Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona.

3: Antoine Griezmann (120 millones de euros) - El drama llegó a su fin, con un toque de polémica hoy se anunció la llegada del francés al equipo dirigido por Ernesto Valverde, un traspaso que ha estado envuelto en miles de situaciones que ponen los reflectores sobre el ahora exjugador del Atlético de Madrid de donde se marchó con estos números: 257 juegos, 133 goles, 50 asistencias y 20,299 minutos.

2: Ousmane Dembelé (125 millones de euros) - Su rendimiento no ha sido del todo malo si lo ves como un simple fan, sin embargo una vez que la suma por la que lo compraron sale a flote la perspectiva cambia y mucho ya que hasta el momento acumula 65 juegos, 18 goles, 17 asistencias y 3,633 minutos, se espera mucho más de él para la siguiente temporada.

1: Philippe Coutinho (135 millones de euros) - El divorcio con la afición ha sido notorio, parece ser que los fanáticos del Barcelona esperan mucho más de él, y simplemente no ha estado al nivel que se le vio en el Liverpool, el brasileño tendrá un oportunidad más esta temporada, luego de los 76 juegos, 21 goles, 11 asistencias y 4,828 minutos que lleva hasta el momento.

Los 8 fichajes más caros del Barcelona son casos múltiples, unos mejores que otros, sin embargo algo queda demostrado, los gastos de un club deben ser mejor pensados por parte de la dirección deportiva de cualquier equipo. Hoy con el fichaje del francés las cosas son inciertas y su calidad está por ser puesta a prueba de nuevo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así es, nosotros tampoco lo creíamos Nación. ¿Será la solución al problemón de #Argentina?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Populares