Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Lionel Messi quedó fuera del once ideal de la Copa América 2019

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El futbol bateó de nuevo a uno de los mejores de la actualidad, luego de conocer que Leo Messi quedó fuera del once ideal de la Copa América 2019. ¿Este será un castigo a sus rebeldes declaraciones que hizo después de finalizar el partido por el tercer lugar frente a Chile?

Messi fue el capitán de la Selección Argentina en el torneo.

Te puede interesar: Messi podría ser suspendido por la CONMEBOL 2 años 

Si bien es cierto que el dorsal '10' de la 'Albiceleste' no tuvo una fantástica participación en el torneo sudamericano, él fue pieza clave para que su amado país consiguiera el tercer lugar y dejara fuera del podio a los chilenos, que llegaron a la copa como bicampeones.

Tal vez, haber dicho que la confederación a la que pertenecen es 'corrupta' le afecto para estar en el once ideal. "Nos faltaron el respeto toda esta Copa América. No nos dejaron llegar a la final... no tenemos que ser parte de esta corrupción", estas fueron las palabras de Messi.

También podrías leer: Arturo Vidal defendió a Messi al terminar el partido contra Argentina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es increíble pero no se le da... 🇦🇷

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El único argentino en aparecer fue Leandro Paredes. 

La injusticia parece estar persiguiendo al capitán de la 'Albiceleste', tras salir a la luz que quedó fuera del once ideal de la Copa América 2019. Ahora, Leo tendrá que conformarse solamente con el tercer lugar que la CONMEBOL nunca le podrá quitar, a pesar de poderlo sancionar 2 años por las críticas que hizo, según el reglamento.

En el cuadro ideal de Copa América se destaca la presencia de cinco brasileños, campeones del certamen. Además de la presencia de dos 'incas' y sólo un integrante de UruguayChile Colombia.

Por si te lo perdiste: Marcelo Gallardo cree que Messi no debió hablar en la Copa América

Según Conmebol, los jugadores que conformarían su formación 4-3-3 serían los siguientes: Alisson Becker (Brasil), Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil), Miguel Trauco (Perú), Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina), Arturo Vidal (Chile), James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).

Cabe mencionar que en caso de que la CONMEBOL decida sancionar a Messi, éste se perderá encuentros de eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y la próxima Copa América del 2020, misma en la que Argentina será una de las sedes junto con Colombia. ¿Qué sucederá en los próximos días?

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares