Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Messi podría ser suspendido por la CONMEBOL por 2 años

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El arbitraje en la Copa América ha dejado muchas dudas y la estrella argentina no se quedó callada, dijo lo que pensaba al respecto y, ahora, Lionel Messi podría ser suspendido por la CONMEBOL durante los próximos años por sus palabras. Messi habló tras todos los partidos en zona mixta por primera vez en mucho tiempo, ¿seguirán seguros de haber querido eso los organizadores?

La 'Albiceleste' quedó en el tercer lugar de la competencia.

Argentina fue eliminada en la Semifinal ante Brasil, partido en el que hubo un par de jugadas que pudieron haber sido marcadas como penal a su favor, sin embargo, dichas acciones ni siquiera fueron revisadas en el Video Assistant Referee (VAR).

Te puede interesar: Marcelo Gallardo cree que Messi no debió hablar en la Copa América

Te puede interesar: Arturo Vidal defendió a Messi al terminar el partido contra Argentina

Lo anterior causó la molestia de la 'Pulga', que hizo su primer comentario al respecto argumentando que el criterio de los jueces para decidir qué jugadas revisar no fue el adecuado, lo cual calificó como "boludeces".

A la 'Albiceleste' no le quedó más que conformarse con el tercer lugar.

En su encuentro de ayer ante Chile por el bronce, Messi fue expulsado junto a Gary Medel, cuando fue su rival el que buscó provocarlo y el argentino no respondió, sin embargo, el juez decidió mostrarle la tarjeta roja a ambos, acción que provocó que muchos pensaran que le estaban cobrando sus críticas hacia el arbitraje.

El delantero explotó de nuevo, a tal grado de que no salió a la cancha para recibir su medalla y dijo: "Creo que me pasaron factura por lo que dije el martes. No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa".

Te puede interesar: ¿Querían que hablara? Messi estalló contra la Copa América

Sus declaraciones le podrían costar muy caro.

De acuerdo con el reglamento de CONMBEBOL, todo aquel que hable mal del organismo deberá recibir una suspensión de 2 años: "Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc."

Por lo tanto, en caso de que la institución rectora del futbol sudamericano decida sancionar a Messi, éste se perderá gran parte de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y la próxima Copa América del 2020, misma en la que Argentina será una de las sedes junto con Colombia.

Quizás la reacción de Lionel Messi sea producto de la impotencia que siente al no poder conseguir ningún título con su Selección, sobre todo porque ya se encuentra en la parte final de su carrera y los siguientes 2 torneos internacionales podrían ser su última oportunidad de levantar un trofeo a Argentina.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares