Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Era solo cuestión de horas para que se hiciera oficial el fichaje que lleva más de un año cocinándose, y por fin llegó el día en el que Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona. El francés se despidió del Atlético de Madrid hace algunos meses (con sabor muy amargo) y todos sabían que lo había hecho para vestir los colores del club 'Culé'.

Para muchos, ese trámite ya estaba hecho desde hace meses. 

Desde la temporada pasada se había dicho que el francés terminaría jugando al lado de Lionel Messi, pero no fue hasta terminar la campaña 2018-2019 cuando por fin anunció su salida en búsqueda de nuevas oportunidades. 

Te puede interesar: Este sería el 11 del Barcelona "cósmico" para la siguiente temporada

Te puede interesar: Así será la alineación del Atlético de Madrid sin Griezmann y Godín

Existe una razón por la cual se tardó tanto en hacer oficial el fichaje y es que la fecha clave de este movimiento, el 1 de julio, la cláusula de recesión del francés bajó de 200 millones de euros a 120.

Muchos creen que el Barcelona estaba esperando este momento.

Esta mañana, los abogados del delantero pagaron la cláusula en las instalaciones de LaLiga.

Horas más tarde, el fichaje bomba del Barcelona se hizo oficial, el futbolista llega con 133 goles y 50 asistencias en 257 partidos con los 'Colchoneros' y como campeón mundial con la Selección Francesa en Rusia 2018.

Te puede interesar: Neymar vs Antoine Griezmann, ¿quién es mejor delantero?


De esta manera, Griezmann se convirtió en la tercera contratación más cara del conjunto catalán en la historia, sólo por debajo de Philippe Coutinho (120 millones de euros más 40 variables) y superando a Ousmane Dembelé (105 millones de euros más 40 variables).

El contrato será por 5 años y su cláusula de recesión es de 800 millones de euros.

Esto quiere decir que con la llegada de Antoine Griezmann al Barcelona, el club será uno de los más poderosos de todo el mundo, contando con otras estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, así que tendrá mayores posibilidades de levantar una UEFA Champions League y un trofeo de liga.

PUBLICIDAD

Populares