Las convocatorias de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana tras recibir la nacionalidad desataron mucha expectativa y, lamentablemente, su falta de gol ya empieza a ser preocupante.
El argentino se estrenó consiguiendo el 2-0 parcial ante Nigeria en un amistoso.
En la Copa Oro 2021, el delantero del Monterrey anotó otros tres tantos: doblete a Guatemala y uno a Honduras en la fase de grupos, pero en los rondas finales pasó totalmente desapercibido.
Te puede interesar: México ganó en Costa Rica y sumó su segunda victoria en el ‘octagonal’
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Christian Cueva le dio la victoria a Perú sobre Venezuela
Las críticas se justifican en que disputó los seis partidos totales y se esperaba que su cosecha pudiera ser más amplia y así demostrar que merece un lugar en el ‘Tri’.
En el inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 todavía no ha logrado marcar.
Es cierto que apenas va un par de encuentros, pero el problema es que se le presentó una oportunidad clara en cada uno de ellos y las desaprovechó de manera casi incomprensible y, en consecuencia, se obtuvieron los triunfos de manera muy sufrida.
Te puede interesar: Ecuador rescató un empate ante Chile en las eliminatorias de CONMEBOL
Todo esto significa que son cuatro dianas para el ‘Mellizo’ en ocho compromisos con el combinado ‘Azteca’, es decir, 0.375 por cotejo y anota cada 191 minutos.
Es un hecho que está poniendo en riesgo la confianza que le tiene Gerardo ‘Tata’ Martino.
En fin, la falta de gol de Rogelio Funes Mori en la Selección Mexicana es alarmante y el próximo miércoles 9 de septiembre tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse un poco en el enfrentamiento contra Panamá; veremos si logra quitarse un poco la presión.