México venció a Costa Rica en las eliminatorias

Fue un partido complicado para el equipo tricolor. México venció a Costa Rica en la Jornada 2 de las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Catar 2022.

El ‘Tri’ sufrió en ‘suelo tico’, pero rescató una victoria de 1-0.

El único gol fue de Orbelín Pineda al minuto 45, por la vía del penal. El árbitro marcó falta sobre Andrés Guardado en el área grande.

Además, Alexis Vega salió por lesión al 41′, y en las próximas horas se conocerán más detalles al respecto.

Keylor Navas, estrella del PSG, no pudo salvar a su selección de esta derrota.

Te puede interesar: Los números de la Selección Mexicana visitando Costa Rica

Cabe mencionar que Gerardo Martino no estuvo en el partido, debido a una operación que tuvo en un ojo en nuestro país.

«La operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió», se lee en un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Con este resultado, México se mantiene de líder en la clasificación mundialista de CONCACAF, con 6 puntos. Es decir, tiene paso perfecto. Mientras que los ‘Ticos’ continúan en la cuarta casilla con una unidad.

También podrías leer: Referente de la Liga MX sueña jugar con la Selección Mexicana

La última vez que se vieron las caras en el Estadio Nacional fue en las eliminatorias de 2018 y empataron a un tanto.

Previa:

El combinado tricolor arribó a San José, Costa Rica, muy confiado, luego de vencer a Jamaica en la jornada inaugural de la clasificación mundialista, por marcador de 2-1.

Por su parte, los costarricenses se presentaron a este juego con ‘hambre de victoria’, pues no quedaron ‘satisfechos’ con el empate que consiguieron ante Panamá (0-0) en el arranque de las eliminatorias.

México venció a Costa Rica en la Jornada 2 de las eliminatorias de CONCACAF:

Costa Rica vs México

2021
septiembre 5, 2021

Ganó México

#CostaRica 0-1 #México ¡Triunfo de visita! – México sumó su segunda victoria consecutiva en las eliminatorias de CONCACAF. – Orbelín anotó de penal. – Alexis Vega sufrió una lesión y sería baja para el partido vs Panamá. El gol:https://t.co/yAxaKwA9A3 pic.twitter.com/8Ev5N74qCB — Nación Deportes (@naciondeportes_) September 6, 2021

septiembre 5, 2021

Terminó el primer tiempo

#CostaRica 0-1 #México La Selección Mexicana se va al descanso con la ventaja momentánea. Orbelín marcó al minuto 45 desde el punto penal y sorprendió a Keylor Navas. https://t.co/b8eLAxyPQ1 En vivo:https://t.co/Aodcw5TaE8 — Nación Deportes (@naciondeportes_) September 5, 2021

septiembre 5, 2021

¡Malas noticias!

#CostaRica – #México ¡Se prendieron las alarmas en el 'Tri'! Alexis Vega salió en camilla por una lesión en el tobillo. Orbelín Pineda entró al campo para sustituir al jugador de Chivas.https://t.co/adVg79hLHY — Nación Deportes (@naciondeportes_) September 5, 2021