Conéctate con Wipy Tv

NBA

Estados Unidos fracasó en el Mundial de Basquetbol

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Por increíble que parezca y contra todo pronóstico, la Selección de basquetbol de Estados Unidos quedó eliminada del Mundial de China en Cuartos de Final al ser derrotada por Francia. Sin duda uno de los fracasos más grandes para dicho combinado que no perdía un partido oficial desde 2006.

El resultado fue 89-79 en favor de los europeos.

El equipo comandado por Gregg Popovich no tuvo grandes problemas para llegar hasta las instancias finales, ya que ganó cada uno de sus encuentros contra República Checa, Turquía, Japón, Grecia y Brasil, pero se vio sorprendido en la eliminatoria.

Te puede interesar: ¿Por qué USA fue al Mundial de Basquetbol sin sus estrellas?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Se aclararon todos los rumores! 😮 Luego de su salida de los Warriors, Kevin Durant confesó la razón por la cual se fue. #NaciónNBA🏀 | @nbamex

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Kevin Durant reveló la razón por la que salió de Golden State

A pesar de que la Selección norteamericana estaba compuesta en su totalidad por jugadores de la National Basketball Association (NBA), no contaba con las máximas estrellas de la actualidad, principal motivo del fracaso.

Estados Unidos llegó como bicampeón mundial y tricampeón olímpico.

El compromiso fue parejo la mayor parte del tiempo, ya que el primer cuarto terminó empatado a 18 puntos, los europeos tomaron la ventaja en el segundo 43-39 y los estadounidenses acortaron distancias en el tercero 66-61, pero a final de cuentas no lograron remontar.

Te puede interesar: Dwayne Wade no descarta un posible regreso a la NBA

Por otro lado, los franceses hicieron historia al vencer a los notreamericanos por primera vez y seguirán compitiendo por el título internacional. Enfrentarán a Argentina en la Semifinal y en caso de avanzar, se medirán con el ganador entre el duelo de España y Australia.

Estados Unidos no perdía en un Mundial desde la Semifinal del 2006 ante Grecia.

Esto quiere decir que Popovich deberá replantear sus estrategias para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde a pesar de esta dolorosa eliminación, siguen siendo los principales candidatos a quedarse con la medalla de oro, sobre todo porque se espera que asistan las estrellas de la NBA.

PUBLICIDAD

Populares