Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¿Por qué USA fue al Mundial de Basquetbol sin sus estrellas?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La NBA es la mejor liga de baloncesto en el mundo, así que es normal que sus jugadores conformen a una de las selecciones más imponentes de todos los tiempos, la de Estados Unidos. Bueno, es esta ocasión no fue así, porque USA se adentró al Mundial de Basquetbol sin sus estrellas.

Nombres como LeBron James, Stephen Curry y Kyrie Irving decidieron no ir.

Todos los grandes jugadores de la NBA que pudieron haber representado a su país este año, fueron baja total. Eso fue algo que sorprendió a más de uno y sobre todo porque Estados Unidos no la ha pasado nada bien intentando defender el título de campeones en el Mundial de la FIBA.

Este año sólo cuentan con 3 All Stars, nadie que tenga un anillo y como era de esperarse, ningún MVP. Muchos creen que es la peor plantilla en la historia de la Selección de USA en un Mundial de Basquetbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇺🇸 @k_mid22's team-high 15 PTS & @_kw15's 14 PTS, 6 REB & 7 AST led @usabasketball (2-0) to the First Round OT victory! #USAGotGame @fibawc

Una publicación compartida por NBA (@nba) el

Te recomendamos: Esto costará asistir a los juegos de la NBA en México

Te puede interesar: Luka Doncic tiene un secreto para dominar la NBA esta temporada

¿Quiénes son los que fueron?

La lista la conforman Harrison Barnes, Jaylen Brown, Joe Harris, Brook Lopez, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Mason Plumlee, Marcus Smart, Jayson Tatum, Myles Turner, Kemba Walker y Derrick White. ¿A cuántos de ellos has visto jugar de manera regular?

Aunque algunas de las bajas son por lesión, otros se autodescartaron y procedieron a darle ala espalda a su equipo. LeBron James, Kevin Durant (antes de su lesión), Stephen Curry, Kawhi Leonard, Russell Westbrook o James Harden son algunos de los jugadores que rechazaron durante el año ir a la cita mundialista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👀 some of the @fibawc rosters for the 2019 #FIBAWC currently underway in China!

Una publicación compartida por NBA (@nba) el

El actual equipo esta lleno de jóvenes, así que la juventud podría afectarlos.

25 años es la edad promedio y tienen a otros jugadores que todavía están dando sus primeros pasos en la NBA, como es el caso de Donovan Mitchell, Jayson Tatum o Jaylen Brown. ¡Cómo extrañarán la experiencia de LeBron o Anthony Davis!

La razón por la cual muchos decidieron decir que no fue la gran cantidad de lesiones que ha habido en los últimos meses. Durant estará fuera toda la siguiente temporada, Klay Thompson también y hasta DeMarcus Cousins que se lastimó en un entrenamiento hace semanas.

Faltan casi 2 meses para que empiece la campaña 2019-20 de la NBA y los veteranos no querían arriesgarse a sufrir la misma suerte de sus compañeros. Fue por eso que el equipo de USA en el Mundial de Basquetbol tuvo a sus estrellas como grandes ausentes y actualmente están luchando por seguir en la pelea.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares