Foto: Getty Images

Apenas estamos entrando a la semana 5 de la temporada 2020 de la National Football League (NFL) y ya son muy pocos los equipos que se mantienen invictos, lo que nos hace pensar que la liga está resultando mucho más competitiva de lo normal.

Quedan 6 escuadras que aún no conocen la derrota (2 con partido pendiente).

Si todo hubiera transcurrido con normalidad, a estas alturas únicamente habría 5 equipos sin perder, ya que Pittsburgh Steelers y Tennessee Titans se habrían visto las caras en la semana 3 y, muy probablemente, alguno habría sido superado.

Te puede interesar: Dallas Cowboys pierde a un jugador vital el resto de la temporada

Quitando ese par de casos excepcionales, podemos decir que son 2 franquicias por conferencia las que todavía no caen: Buffalo Bills y Kansas City Chiefs por la Americana; y Green Bay Packers y Seattle Seahawks por la Nacional.

Algunos lo han logrado con cierta facilidad y otros con mucho esfuerzo.

Sin duda alguna, la mayor sorpresa de todas es el equipo comandado por Sean McDermott al haberse impuesto por 17-27 sobre New York Jets, 31-28 ante Miami Dolphins, 32-35 contra Los Angeles Rams y 30-23 frente a Las Vegas Raiders.

Josh Allen es el segundo mejor quarterback con 105 pases completos para 1,326 yardas y 12 anotaciones.

Te puede interesar: ¡No hubo venganza! Nick Foles volvió a superar a Tom Brady

Con respecto a la escuadra de Andy Reid, se convirtió en la primera en abrir 4 campañas consecutivas con paso perfecto de 4 victorias: 20-34 sobre Houston Texans, 23-20 ante Los Angeles Chargers en tiempo extra, 34-20 contra Baltimore Ravens y 10-26 frente a New England Patriots.

El campeón se mantiene sólido rumbo a su segunda conquista de Super Bowl al hilo.

En cuanto a la franquicia que está a cargo de Matt LaFleur, Aaron Rodgers sigue demostrando que es un mariscal de campo de élite y ha sido fundamental en los triunfos por 43-34 sobre Minnesota Vikings, 21-42 ante Detroit Lions, 37-30 contra New Orleans Saints y 30-16 frente a Atlanta Falcons.

En todos ha conseguido al menos 30 puntos a favor.

Te puede interesar: Por brote de COVID-19, NFL anunció cambios en semana 5 y 6

Finalmente, Russel Wilson está demostrando que esta podría ser la mejor temporada de su carrera hasta el momento y su gran desempeño se ve reflejado en los encuentros ganados 38-25 sobre Atlanta Falcons, 30-35 ante New England Patriots, 38-31 contra Dallas Cowboys y 31-23 frente a Miami Dolphins.

Sus números son muy similares a los de Green Bay.

Todos ellos son los equipos que se mantienen invictos en la temporada 2020 de la NFL y están demostrando que son serios candidatos para ganar el Super Bowl, aunque todavía falta mucho camino por recorrer y deberán seguir en el mismo nivel para consolidarse cada vez más como favoritos.