Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Equipos de la Liga MX comenzaron a reducir salarios

Publicado hace

el día

En México, el Consejo de Salubridad General decretó que la epidemia provocada por el virus COVID-19 como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor. Esto genera medidas extraordinarias para toda la población, por lo que se prohiben reuniones de más de 50 personas y el cese de toda actividad no indispensable en sector privado, público y social. Con esta noticia los equipos de Liga MX redujeron salarios.

Grupo Orlegui fue el primero.

Aunque algunos jugadores no estaban de acuerdo, varios equipos de la Liga MX redujeron sus salarios para que el impacto económico no sea tan fuerte en los trabajadores de las diversas instituciones. Esto se tenía que derivar del común acuerdo entre futbolistas y directivos para realizar el debido proceso legal.

Te interesa: ¿Puede haber reducción de salarios en la Liga MX ?

Pumas diferirá los sueldos de la institución.

Sin embargo, solamente podían hacerlo de manera unánime si el gobierno decretaba emergencia nacional, situación que ya ocurrió, por lo que ahora tienen la posibilidad legal de realizar las acciones de reducción de sueldos. Algunos equipos de la Liga MX anunciaron a través de redes sociales las medidas que tomarán para combatir el coronavirus que tiene suspendidas las actividades.

Pumas fue el primero en hacer oficial el comunicado que indica el diferimiento de los salarios en la institución beneficiando a los que menores ingresos tienen en el club. Esto en común acuerdo entre las partes afectadas. También Grupo Orlegui dio a conocer que diferirán el pago y restablecerá en partes proporcionales a futuro.

Te recomendamos: ¿América a la altura de River y Boca Juniors?

México es declarado con emergencia sanitaria.

Grupo Pachuca no se quedó atrás y en la trade de este lunes anunció las medidas que tomarán tanto club León como 'Tuzos' para hacer frente a la crisis económica que está surgiendo sin un ingreso por la parte deportiva. Afirmaron que esto no afectará al equipo femenil ni al de fuerzas básicas o personal que no comprenda al primer equipo y cuerpo técnico.

Ambos equipos aseguraron que cubrirán el pago íntegro de las divisiones menores ahorrando con los salarios del primer equipo que se verán reducidos. Ahora sí podrán hacerlo sin la necesidad de llevarlo a común acuerdo aunque sea lo ideal. El futbol mexicano se verá afectado a largo plazo, ya que seguirá detenido por al menos un mes mas.

Te gustaría leer: El 11 de jugadores con más regates en la Liga MX 

Los equipos de Liga MX redujeron salarios.

Otras instituciones saldrán a anunciar sus medidas en cuanto tengan las soluciones que benefician a la mayoría. Por lo pronto, Cruz Azul había indicado una tendencia a realizarlo al igual que Chivas. la Liga MX también deberá dar a conocer la postura al respecto.

Populares