Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Esto necesita tu equipo para clasificar a Liguilla del Clausura 2019

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Necesita tu equipo para clasificar a Liguilla

Le restan 3 jornadas al torneo Clausura 2019 y aún hay muchos clubes que tienen posibilidad de avanzar a la fiesta grande, sin embargo, algunos están más cerca que otros. Hay varios que auténticamente necesitan un milagro. Esto es lo que necesita tu equipo para clasificar a Liguilla.

En este momento, los primeros 8 son León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa, América y Puebla.

De todos ellos, los que ya están seguros son la fiera, los universitarios y los rayados, con 38, 33 y 29 puntos respectivamente. La máquina tiene 26, mientras que Pachuca y Necaxa tienen 25, por lo que están prácticamente en Liguilla.

Vamos por partes para explicar lo que necesitan cada uno de los equipos para poder acceder a la Liguilla, tomando en cuenta que 25 puntos es el estándar normal para avanzar a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Las joyas que ha dejado la regla de menores en Liga MX

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚔¿Alguien podrá detener al #León en busca de la racha de mejor marca de puntos en torneos cortos? 🚨

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

América

Actualmente están en el séptimo lugar con 23 unidades, por lo que le bastaría con empatar sus 2 duelos restantes para estar prácticamente en la fiesta grande.

No estaría mal que mantengan alejado a Miguel 'Piojo' Herrera de Christian Martinoli para que no pierda la concentración y se evite problemas extracancha.

Puebla.

Resurgió de las cenizas como el ave fénix con el regreso de José Luis Sánchez Solá 'Chelís' al banquillo de la franja, ya que sus resultados lo tienen increíblemente en el octavo puesto con 23 unidades, así que sería un gravísimo error correrlo.

Es decir, le bastaría con 2 punto más, sin embargo, su cierre podría ser el más complicado de todos, ya que enfrentará a Tigres y Tijuana, aunque podría contar con la ventaja de que los Felinos jueguen con un plantel alternativo, debido a que tienen la mira puesta en la Final de Concachampions ante Monterrey.

Te puede interesar: Los refuerzos que han superado las expectativas este torneo

Tijuana.

Ubicado en la novena plaza con 22 puntos y siendo una de las sorpresas del certamen, necesita ganar un encuentro más para estar prácticamente asegurado en la Liguilla.

Su siguiente duelo es contra Morelia, así que podría ser el indicado para amarrar su boleto a la fiesta grande de una vez por todas.

Los siguientes son los que tienen la misión más complicada, pero aún tienen posibilidades.

Te puede interesar: El Clausura 2019 rompió la marca de más técnicos cesados en Liga MX

Toluca.

Probablemente sea la decepción más grande debido a los refuerzos que contrató para el presente torneo, que dieron vergüenza con Hernán Cristante como Director Técnico y Ricardo La Volpe les está devolviendo la dignidad.

Los diablos han logrado escalar posiciones en sus últimos partidos y ya están en la décima posición con 21 unidades, es decir, ya están cerca de las 25 necesarias a falta de 6 que aún están por disputarse.

Así que requerirán que el 'bigotón' esté alejado de las podólogas del club para que no se involucre en ningún tipo de polémica en las que suele meterse, todo sea por su bien y por el de los diablos.

Lobos BUAP.

La jauría ha cosechado resultados dignos considerando el plantel que tiene, el cual se encuentra en la décimo primera plaza con 20 puntos.

Aunque parece una misión casi imposible, las matemáticas los mantienen vivos, así que tal vez les funcionaría pensar que siguen en peligro de descender (aunque no sea cierto) para encontrar la motivación necesaria y lograr la hazaña de avanzar por primera vez a la Liguilla.

Para que su entrenador, Juan Francisco Palencia no tenga la mente en otro lado, estaría bien que la directiva lo surtiera de suficiente esmalte para las uñas.

Santos.

La salida de Salvador Reyes fue sorprendente para muchos, es cierto que sus últimos resultados no fueron los esperados, sin embargo, ya quedaba muy poco para el final y continuaban con posibilidades cercanas de Liguilla.

Su bombero es Guillermo Almada, proveniente del futbol de Ecuador y un total desconocido del futbol mexicano, así que tendrá que adaptarse de inmediato al balompié azteca para escribir su nombre en los libros dorados de Santos al clasificarlo en tan sólo 3 partidos, por lo pronto, ya ganó el primero.

Los guerreros están en el décimo segundo sitio con 19 puntos, a falta de los 6 restantes que se disputarán en las últimas fechas para estar en la fiesta grande y seguramente estarán extrañando los goles de Djaniny Tavares.

Pumas y Atlas fueron los equipos que más recientemente perdieron su oportunidad al ser derrotados por Cruz Azul 2-1 y por León 5-2 respectivamente en la jornada 15, misma que prácticamente los tienen sentenciados, ya que está en el décimo tercero y décimo cuarto lugar con 16 unidades, por lo que los 25 necesarios ya son inalcanzables.

Es decir, ni Bruno Marioni ni Leandro Cufré fueron los salvadores de estos clubes con su llegada y tendrán que buscar una nueva oportunidad el próximo torneo.

Los que ya se habían despedido desde antes de cualquier posibilidad son: Morelia, Querétaro, Veracruz y Chivas.

Así que ya saben si tienen que rezar para ver a su equipo en la Liguilla por el título o si ya no tienen nada de qué preocuparse, aunque no hay que olvidar que una vez en la fiesta grande, puede pasar cualquier cosa.

PUBLICIDAD

Populares