Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El Clausura 2019 rompió la marca de más técnicos cesados en Liga MX

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

¿Se podrá considerar el Clausura 2019 como el peor torneo de la historia? Es probable, aunque algunos equipos han tenido una temporada increíble, la mayoría no puede presumir de eso. Varios clubes se quedaron sin DT en el torneo, lo cual rompió la marca de más técnicos cesados en Liga MX.

Un total de 10 entrenadores fueron despedidos a lo largo del Clausura.

En la Liga MX hay un total de 18 equipos, eso quiere decir que más de la mitad tuvieron que deshacerse de su entrenador por los malos resultados que estaban teniendo.

La mayoría fueron despedidos al principio, ya que en el transcurso de las primeras 8 semanas, 6 directores técnicos fueron sometidos a la guillotina.


Te recomendamos: Siboldi renunció como técnico de Veracruz después de recibir goleada

Te puede interesar: Liga MX está dentro del top 5 de asistencia por partido

Con solo 3 jornadas restantes, se rompió el récord al que nadie quería llegar.

Hace una semanas se empató la marca cuando corrieron al entrenador de Santos, Salvador Reyes y parecía que así se quedaría, ya que el torneo está a nada de terminar.

Foto: Getty

El detalle es que nadie esperaba la goleada que sufrió el Veracruz ante el Pachuca y como era de esperarse, después de eso Robert SIboldi renunció a su puesto como entrenador de los Tiburones Rojos.

Ese despido fue lo que rompió la marca que se había registrado en el Apertura 2017.

En ese año se despidieron a 9 entrenadores, Juan Francisco Palencia (Pumas), Sergio Egea (Pumas), Javier Torrente (León), José Manuel de la Torre (Santos), Juan Antonio Luna (Veracruz), Rafael García (Puebla), Ignacio Sánchez Barrera (Puebla), Jaime Lozano (Querétaro) y Eduardo Coudet (Tijuana).

Foto: Getty

El Clausura 2019 pasará a la historia con una nueva marca (10) que abarca a la mayor cantidad de técnicos cesados y los culpables son: Paco Ayestarán (Pachuca), Enrique Meza (Puebla), David Patiño (Pumas), Rafael Puente Jr. (Querétaro), Roberto Hernández (Morelia), Hernán Cristante (Toluca), Guillermo Hoyos (Atlas), José Cardozo (Chivas), Salvador Reyes (Santos) y Robert Siboldi (Veracruz).

¿Qué está pasando en la Liga MX? Ya son 40 entrenadores despedidos desde el Apertura 2016 hasta lo que llevamos del Clausura 2019.

Ahora ese récord será uno que nadie querrá volver a igualar y mucho menos superar, así que es momento que los nuevos técnicos hagan lo suyo y así logren conservar su trabajo.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares