Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Liga MX está dentro del top 5 de asistencia por partido

Publicado hace

el día

Todos saben que el sueño de cualquier futbolista es poder llegar a jugar a una liga europea, ya sea por su nivel o por los jugadores que hay en ellas. Casi todas superan al futbol mexicano en muchos aspectos, pero hay uno en el cual no está tan alejada, ya que la Liga MX está dentro del top 5 de asistencia por partido. 

Supera a ligas de gran importancia como la Serie A y la Ligue 1.

Los aficionados mexicanos suelen ser de los más apasionados y a los cuales les encanta ir a ver a su equipo al estadio, día tras día y semana tras semana, están ahí apoyando a su club preferido.

No por nada son la cuarta mejor liga en promedio de asistencia por partido en todo el mundo, así es, de todas las que existen México está en el top 5.

Foto: Getty

Te recomendamos: Jérémy Ménez está molesto por la poca actividad en el América

Te puede interesar: Marco Fabián aclaró por qué América es más grande que Chivas

La información está basada un estudio de los últimos cinco años.

Los encargados de ponerla en un lugar tan arriba fue el Observatorio de Futbol, perteneciente al Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

Foto: Getty

Las otras ligas que la acompañan en las mejores 5 son, la Bundesliga en primer lugar con 43 mil personas por partido, le sigue la Premier League con 36 mil, LaLiga con 27 mil, Liga MX con 25 mil y por último la Serie A con 22.

Los aficionados son fieles seguidores en México, pero ¿a qué equipo apoyan más?

El América tiene el premio mayor, ya que llevó en promedio 41 mil 527 seguidores a su cancha durante esos 5 años y con lo que superó a Tigres con 41 mil 091 y a Rayados con 40 mil 658.

¿Podrán los fanáticos seguir demostrando su amor y aumentar esas cifras?

PUBLICIDAD

Populares