Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Pumas rescató un milagroso empate ante Tigres para mantenerse como el único equipo invicto de la temporada.

El resultado fue 1-1.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegaban después de caer 3-2 contra Toluca; los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo hicieron tras empatar 0-0 ante Mazatlán.

Te puede interesar: La cantera de Pumas está sacando la casta en el ‘Guard1anes’

Comenzó el encuentro y ambos salieron con una propuesta ofensiva que provocó que fuera de ida y vuelta, aunque las oportunidades más claras eran generadas por los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Por su parte, los futbolistas de Andrés Lillini intentaban sorprender a sus adversarios con pases filtrados a profundidad que a veces resultaban, pero no eran aprovechados, puesto que no terminaban en disparos a portería.

Conforme transcurría el tiempo, la intensidad fue disminuyendo y fue ahí donde los locales lograron controlar el juego a su favor con la posesión del balón, aunque no lograban hacer lo necesario para poder tomar la delantera.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: Primer triunfo del Atlas en la era de Diego Cocca; superó a Querétaro

Facundo Waller hizo su debut con los visitantes al entrar de cambio para la segunda mitad.

La parte complementaria también era muy disputada por ambas escuadras, pero los locales seguían dominando e insistían constantemente con presencia en el área de sus oponentes y disparos que exigían a Alfredo Talavera.

En los minutos finales, un tiro de esquina por izquierda fue clave: el balón regresó a su lugar de origen tras el cobro, donde Leonardo Fernández volvió a meterlo al área para que Jesús Dueñas prolongara y permitiera la anotación de André Pierre Gignac.

Fue el décimo tercer tanto del francés contra los capitalinos.

Te puede interesar: Uriel Antuna y Alexis Vega fueron separados de Chivas por tiempo indefinido

Posteriormente, Juan Iturbe fue víctima de una falta dentro del área que fue señalada por el árbitro como penal: Juan Ignacio Dinenno tenía en sus pies la posibilidad de empatarlo, pero su disparo se fue por un costado.

A pesar de todo, los de la UNAM no bajaron los brazos y rescataron la igualada milagrosamente en tiempo de compensación mediante un tiro de esquina desde la derecha ejecutado a primer poste, donde Dinenno alcanzó a impactar y Carlos González cerró a segundo poste para poner el 1-1 definitivo.

Así fue como Pumas rescató el empate ante Tigres para mantenerse como el único invicto con 10 puntos que le permiten mantenerse momentáneamente en el cuarto lugar; sus rivales llegaron a 9 unidades y aspiran como mínimo a la décima posición

Los de la UANL visitarán a Mazatlán y los de la UNAM recibirán a Tijuana en la fecha 7.