El proyecto de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México parecía sólido hasta un par de días antes del inicio del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, cuando Míchel González renunció inesperadamente a su cargo como Director Técnico, pero Andrés Lillini ha tenido éxito al frente del equipo de la UNAM.
La directiva lo eligió como entrenador interino y ha superado las expectativas.
Debido a la premura del arranque del certamen de la Primera División de México, Jesús Ramírez, Presidente Deportivo de la institución, determinó darle la oportunidad al estratega que fungía hasta ese momento como Director de fuerzas básicas.
Te puede interesar: Pumas se mantiene invicto tras empatar contra Mazatlán
Te puede interesar: Alexis Canelo le quitó el invicto a Tigres con gol de último minuto
En realidad, nadie sabía qué esperar del argentino al frente de una escuadra de la magnitud de los ‘Felinos’, pero ha logrado darle solidez y es uno de los únicos 2 que se mantienen invictos en lo que va de la temporada.
América es el otro y jugará esta noche ante Querétaro.
A pesar de que los resultados son positivos, los universitarios han batallado mucho por conseguirlos: venció 3-2 a los ‘Gallos Blancos’ y 1-2 al Atlas; mientras que empató 1-1 contra Juárez y Monterrey, y 0-0 ante Mazatlán.
Te puede interesar: Exjugador de Chivas prefiere la MLS que la Liga MX
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
Andrés Lillini nunca imaginó que terminaría dirigiendo a Pumas este torneo. ?
A pesar de eso, piensa llevar a cabo la complicada tarea. pic.twitter.com/ylr9XPu446
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 13, 2020
La buena noticia es que los 9 puntos que ha cosechado hasta el momento lo tienen en la tercera posición de la tabla general y todo parece indicar que no tendrá problemas para estar, al menos, en el repechaje por los Cuartos de Final.
Lo curioso es que su timonel ha declarado que no se ve dirigiendo en el máximo circuito.
Todavía no se sabe si Andrés Lillini se quedará como Director Técnico de Pumas aunque es muy probable que así sea, pero es un hecho que ha tenido éxito al frente de uno de los equipos más importantes y de más convocatoria del país.