Foto: Getty

A pesar de que André-Pierre Gignac llegó a los 131 goles con el cuadro felino, no fue suficiente para obtener la victoria porque con un gol de último minuto de Alexis Canelo, Toluca venció a Tigres para sumar su segunda victoria consecutiva.

Los universitarios llegaron invictos al ‘Infierno’.

Son de los pocos equipos que siguen sin conocer la derrota en el ‘Guardianes’ 2020, pero eso podría cambiar cuando enfrentaran a Toluca, quienes regresaban a casa con una victoria ante Atlas y buscaban seguir con la buena racha al sumar su segunda victoria consecutiva.

Aunque no iba a ser sencillo debido a que hubo ‘viejos conocidos’ en el partido. Leo Fernández, que estuvo con los Diablos en el Clausura 2020, regresaba al Nemesio Diez, pero como jugador de Tigres y además, fue su primera participación como titular en el cuadro felino.


Te recomendamos: Exjugador de Chivas prefiere la MLS que la Liga MX

Te puede interesar: Víctor Manuel Vucetich debutó con victoria al frente de Chivas

La suerte no estaba del lado de Tigres.

Durante la semana, dos de sus porteros dieron positivo por COVID-19, incluido el titular Nahuel Guzmán. Eso hizo que ‘Tuca’ Ferretti tuviera que recurrir a alguien que ni siquiera estaba en el equipo, se trata de Gustavo Galindo de 20 años que hace unas semanas no formaba parte de la plantilla, pero por motivos externos tuvieron que volver a contratarlo.

A pesar de eso, el ataque de los felino empezó bien y se fueron arriba en el marcador durante la recta final del primer tiempo. Luego de un tiro de Leo Fernández que pegó en el poste, el balón rebotó hacia Carioca, quien puso la asistencia de Gignac para abrir el marcador con un tiro cruzado.

El gusto le duró muy poco a los universitarios.

Durante un tiro libre, el balón quedó a la deriva y Enrique Triverio aprovechó una asistencia de Alexis Canelo para empatar el partido. Se había marcado fuera de lugar, pero tras revisarlo en el VAR, el partido de empató.

En el segundo tiempo tampoco faltaron los goles, solo que en esta ocasión los primeros en marcar fueron los locales. En un tiro de esquina, Rubens Sambueza puso un centro perfecto en el que Alexis Canelo aprovechó para rematar de cabeza y adelantar a Toluca.

Después un error en el área de Toluca le regaló un penal a Tigres que marcó Gignac de manera perfecta para igualar el marcador.

Los locales nunca dejaron de intentarlo y fue así como Toluca venció a Tigres con un gol de último minuto de Alexis Canelo que logró poner en la esquina inferior.