Foto: Getty Images

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México es el único equipo que se mantiene invicto luego de 5 jornadas del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con un proyecto de emergencia que ha resultado de la mano de Andrés Lillini y la cantera, que ha demostrado tener nivel para jugar al máximo nivel.

El club registra 2 triunfos y 3 empates.

Además de estar ubicado en la cuarta posición de la tabla general, la buena noticia es que el equipo de la UNAM está recuperando una de sus mayores tradiciones históricas: formar talento mexicano que pueda darse a conocer en el máximo circuito.

Te puede interesar: Uriel Antuna y Alexis Vega fueron separados de Chivas por tiempo indefinido

Te puede interesar: Chivas volvió a tener problemas de indisciplina con un par de sus ‘figuras’

Este fenómeno comenzó a resurgir con futbolistas como Alan Mozo y Andrés Iniestra, quienes ya son titulares indiscutibles en cada uno de los partidos del conjunto universitario desde hace varias temporadas.

Han debutado 3 jóvenes en lo que va del presente certamen.

Jerónimo Rodríguez, Erik Lira y Amaury García son los que han tenido la oportunidad de presentarse en la Primera División: el primero ha aparecido en el 11 inicial 4 veces y entró de cambio en su más reciente duelo para sumar un total de 350 minutos disputados; el segundo cuenta con 103 minutos entre 3 encuentros; y el tercero ha jugado 79 minutos entre 3 compromisos.

Te puede interesar: Amargo debut de Marco Fabián en empate entre Juárez y León

Por otro lado, están los casos de quienes ya habían debutado anteriormente y están intentando conseguir un lugar en la formación ‘Felina’: Carlos Gutiérrez y Bryan Mendoza. El extremo derecho ya tiene en su cuenta una asistencia en 4 cotejos como titular y uno como sustituto; el mediapunta apenas ha participado 7 minutos en el primer juego.

Esta noche se enfrentarán a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Aunque ninguno ha logrado consolidarse en la titularidad de Pumas, es un hecho que su cantera está alzando la mano para consolidarse en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Eso es una gran noticia para Andrés Lillini, quien conoce perfectamente sus fuerzas básicas y sabe que puede contar con ellos a lo largo de la campaña.