Foto: Getty Images

Arrancó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Atlas consiguió su primer triunfo de la era Diego Cocca y del certamen ante Querétaro en el Estadio Jalisco.

El resultado fue 1-0

Los ‘Gallos’ llegaban después de golear 4-1 al América y con la motivación por todo lo alto; los ‘Rojinegros’ lo hicieron tras igualar 0-0 ante Santos y con la presentación del Director Técnico argentino luego del interinato de Rubén Duarte.

Te puede interesar: La cantera de Pumas está sacando la casta en el ‘Guard1anes’

Te puede interesar: Uriel Antuna y Alexis Vega fueron separados de Chivas por tiempo indefinido

Comenzó el partido y los locales fueron muy propositivos desde el inicio, así que encontraron rápido la recompensa: Jesús Angulo activó el juego directo con Víctor Malcorra por izquierda, tras una serie de pases, el balón llegó a los pies de Jesús Isijara por el otro costado, así que disparó y Edgar Zaldívar aprovechó un rebote deficiente de Gil Alcalá para poner el 1-0.

Una vez con la ventaja, los ‘Tapatíos’ decidieron ceder la iniciativa a sus rivales, quienes intentaban penetrar el orden defensivo con el único objetivo de conseguir la anotación del empate que les permitiera acercarse a una potencial victoria.

Cuando los del Estado de Jalisco lograban apoderarse de la pelota, no se apresuraban para ir al frente, sino que organizaban sus ataques pacientemente y jalaban del gatillo cuando creían conveniente para intentar aumentar la diferencia.

El marcador no se movió más antes del descanso.

Te puede interesar: Chivas volvió a tener problemas de indisciplina con un par de sus ‘figuras’

En la parte complementaria, los futbolistas de Álex Diego fueron dominadores absolutos, pero sencillamente no lograban hacer la jugada diferente que inquietara a la defensa rival o al portero Camilo Vargas.

Con respecto a los ‘Zorros’, estaban a la espera del momento ideal para poder contraatacar y finiquitar el compromiso mediante una jugada a velocidad, pero las transiciones ofensivas no eran ni cercanas a la efectividad requerida para obtener la tranquilidad.

A final de cuentas, Atlas aguantó y consiguió su primer triunfo de la campaña ante Querétaro para llegar a 5 puntos; sus oponentes se quedaron con 7 unidades y podrían caer hasta la décimo quinta posición.

Los ‘Rojinegros’ visitarán al León y los ‘Gallos’ harán lo propio ante Santos en la fecha 7.