Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Amargo debut de Marco Fabián en empate entre Juárez y León

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera del viernes, correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y se dio el esperado debut de Marco Fabián por Juárez, que registró un empate ante León en calidad de local.

El resultado fue 0-0.

Los 'Bravos' llegaban después de caer 3-2 contra Cruz Azul y con la gran novedad de la primera titularidad de su flamante refuerzo Marco Fabián; la 'Fiera' lo hizo luego de derrotar 2-1 a Tijuana y con varias ausencias a causa del coronavirus.

Te puede interesar: Necaxa celebró su aniversario con triunfo sobre Santos

Comenzó el partido y los dirigidos por Gabriel Caballero le complicaron la vida a sus rivales ejerciendo una presión alta e impidiéndoles la salida cómoda, pero no encontraban la manera de hacer efectivo el mecanismo defensivo tras la recuperación de la pelota.

Conforme avanzaba el tiempo, el cansancio y el calor del Estado de Chihuahua obligó a los locales a reducir la intensidad en fase defensiva y permitió que sus adversarios se acomodaran un poco más en la cancha con la posesión del balón.

Ambos lograron generar oportunidades a su favor, pero no lograban terminarlas de manera correcta y la paridad se mantenía gracias al buen trabajo de las últimas líneas y, en un par de ocasiones, del portero Alfonso Blanco.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: Cruz Azul recibió buenas noticias previo a la fecha 6 de 'Guard1anes'

La parte complementaria fue extremadamente pareja: mientras los futbolistas de Ignacio Ambriz trataban de organizar sus ofensivas para abrir algún espacio que pudiera explotar de manera positiva para anotar, sus adversarios atacaban con un poco más de decisión, pero sus intentos iban casi siempre sin buena dirección.

José Rodríguez fue expulsado por doble amonestación al 66'.

Se esperaba que con la superioridad numérica en el terreno de juego, los fronterizos fueran todavía con más ímpetu al frente, pero le costaba mucho trabajo recuperar la pelota y el tiempo se agotaba lentamente.

Te puede interesar: Tigres jugará otra semana sin Nahuel Guzmán en la portería

A final de cuentas, nadie pudo marcar la diferencia: Juárez se llevó un empate contra León para llegar a 6 puntos y colocarse momentáneamente en la décimo tercera posición; sus oponentes alcanzaron 11 unidades y asumieron el liderato a falta de los encuentros restantes de la jornada.

Los 'Bravos' visitarán a Monterrey y la 'Fiera' recibirá al Atlas en la fecha 7.

Populares