Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Cómo afecta la emergencia sanitaria por COVID-19 a la Liga MX?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Han pasado dos semanas y el futbol mexicano continúa suspendido. Ahora que el Gobierno Federal anunció que nuestro país se encuentra en emergencia sanitaria por COVID- 19, la Liga MX tardaría en reanudar actividades.

El pasado 15 marzo se detuvo el futbol.

No sólo los equipos de primera división serán los afectados, también aquellos que forman parte de las categorías inferiores, como: Ascenso MX y Liga Premier (tercera división). Tras esta noticia los directivos de cada escuadra deberían tomar en cuenta nuevos planes financieros para no sufrir una crisis severa.

Estos problemas ya son globales, desde hace semanas en el Viejo Continente se han visto afectados los clubes más poderosos del planeta. Hasta el momento, nadie  se ha salvado y será difícil que se salven los que restan.

Te puede interesar: América tiene en la mira a un mexicano en Europa

También podrías leer: América, con sentimientos confusos en el caso Renato Ibarra

Después de que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mencionó que el país se encuentra en 'emergencia sanitaria' por COVID-19, es posible que la Liga MX se postergue más de lo planificado.

El periodo de distanciamiento social se extiende hasta el 30 de abril.

Por si te lo perdiste: Equipos de la Liga MX comenzaron a reducir salarios

Lo desafortunado de todo esto es que el futbol no será lo único que este detenido, sino todas las actividades no esenciales. Según las Medidas de Seguridad Sanitarias de la Secretaría de Salud, en su apartado B de la medida 1, se cataloga "actividades esenciales" a las labores de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo todo sector salud, público y privado.

Por su parte, ESPN señaló de acuerdo a la explicación de especialistas sobre el tema, que la Liga MX debería retornar hasta julio y no antes. En caso de no hacerlo, el Clausura 2020 podría jugarse sin afición, pero existe el riesgo de contagio.

Populares