Foto: Getty

El futbol inglés está de vuelta. En el Etihad Stadium, el Manchester City venció al Arsenal. A pesar de que los ‘Citizens’ están muy lejos de pelear el título de liga que ganaron hace un año, no perdonaron los errores de los ‘Gunners’ para llevarse el triunfo.

El marcador final fue de 3-0.

David Luiz se convirtió en el protagonista principal de este encuentro. El defensa del cuadro visitante colaboró (con errores) en las anotaciones de los ‘Sky Blues’. En el primer tanto, el brasileño quiso desviar el servicio de Kevin de Bruyne, pero en su intento ayudó a Raheem Sterling a anotar, el de sangre caribeña abrió el marcador al minuto 45.

Después, al 51′, el belga hizo su anotación por la vía del penal. Previo a este tanto, el zaguero carioca fue expulsado por realizar una falta dentro del área grande. ¿Luiz debe seguir en el Arsenal?

Te puede interesar: Con Haaland y Sancho, Borussia Dortmund cayó frente al Mainz

También podrías leer: UEFA definió lo que pasará con esta edición de la Europa League

Finalmente, al 92′, Phil Foden cerró el marcador con su tanto. El joven de 20 años logró anotar por primer vez en la temporada de liga. En la Champions League suma 2 dianas y en la F.A. Cup 1.

Por si te lo perdiste: ¡Oficial! La Champions League tiene fecha de regreso

Tras conocer que el Manchester City venció al Arsenal, los de Pep no sufren cambios en la parte alta de la tabla general y se mantuvieron en el segundo puesto con 60 puntos. Mientras que los ‘Gunners’ se quedaron con 40 unidades en la novena casilla.

La prioridad de los ‘Citizens’ es terminar de la mejor manera la campaña.