Foto: Getty

Todo está definido. La Champions League regresa 7 de agosto y la Gran Final se realizará el 23 de agosto en Lisboa. Así que los equipos que aún sobreviven pueden soñar con la ‘Orejona’, misma que quedó vacante tras la eliminación del último campeón, el Liverpool.

La Liga de Campeones fue suspendida desde marzo debido a la pandemia del Coronavirus y ahora, reiniciará con un formato inédito, luego de que el Comité Ejecutivo de la UEFA tuviera una videollamada con los equipos participantes y llegaran a un acuerdo.

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, dio luz verde.

El dirigente tomó la decisión de completar la temporada europea en un solo país, con el objetivo de evitar contagios. Estambul que debió ser el escenario de la final de este certamen el pasado 30 de mayo fue sustituida. ¿Qué escuadra ganará la ‘Orejona’?

Te puede interesar: Porto de ‘Tecatito’ Corona empató con el último lugar de la tabla

También podrías leer: Barcelona superó al Leganés de Javier ‘Vasco’ Aguirre

A través de las redes sociales de la UEFA, se anunció que la Champions League regresa 7 de agosto y la Final se realizará el 23 de agosto en Lisboa, y es posible que el campeón se corone en el Estadio da Luz, casa del Benfica.

El torneo iniciará del 12 al 15 de agosto con partidos a eliminación directa en la fase de Cuartos de Final, y los juegos se repartirán entre el Estadio José Alvalade, donde juega el Sporting, y el Estadio da Luz. Además, ahí mismo se disputarán las semifinales; el 18 y 19 de agosto.

Por si te lo perdiste: Bayern Múnich conquistó su octavo título consecutivo

Hasta el momento, 4 equipos están ya clasificados para los Cuartos de Final: PSG, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid. El resto se definirán en los siguientes duelos: Juventus vs Olympique de Lyon (Ida; 0-1), Bayern Múnich vs Chelsea (3-0), Manchester City vs Real Madrid (2-1) y Barcelona vs Napoli (1-1).

Las vuelta de esas eliminatorias se disputarán en casa de los primeros equipos, es decir, Turín, Múnich, Manchester y Barcelona, aunque la UEFA negó hace unos días que se haya tomado una decisión definitiva. El Estadio do Dragao en Oporto y el Estadio D. Afonso Henriques en Guimaraes serán los anfitriones de los Octavos si es necesario.