Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga de España y el Barcelona superó al Leganés en el Camp Nou para dar un paso más rumbo al tricampeonato de la competencia doméstica.

El resultado fue 2-0.

Los ‘Blaugranas’ llegaban después de golear a domicilio 0-4 al Mallorca y como los líderes del torneo, mientras que los ‘Pepineros’ lo hicieron tras caer 1-2 ante Valladolid e involucrado en la lucha por no descender.

Te puede interesar: Setién aclaró el rol de Griezmann en el Barcelona

Con respecto a la alineación, Quique Setién sorprendió con 5 cambios: Clément Lenglet y Junior Firpo en la defensa; Ivan Rakitić y Arthur Melo en el mediocampo; y Ansu Fati en la delantera. Del otro lado, Javier ‘Vasco’ Aguirre dijo previamente que era prácticamente imposible tener la posesión del balón ante un rival de tanta jerarquía.

El partido comenzó y resultó tal y como se esperaba: los visitantes cedían la iniciativa y aguantaban muy bien parados en campo propio, obligando a sus adversarios a circular la pelota en busca de los espacios que difícilmente se presentaban.

Los leganenses tuvieron un par de oportunidades claras mediante contraataques.

Te puede interesar: Betis de Lainez y Guardado podría cambiar de entrenador muy pronto

Después de tanto intentar la generación de peligro, Firpo hizo una tremenda jugada individual en la que se quitó la marca de un par de oponentes y le cedió el balón con toda la ventaja a Fati, quien se encargó de abrir el marcador 1-0 con un disparo cruzado.

Los ‘Culés’ se fueron al descanso con la ventaja.

Por obvias razones, los comandados por el Director Técnico mexicano tuvieron que asumir algunos riesgos en su afán de empatar el encuentro y eso permitía que los catalanes se acercaran con un poco más de velocidad y claridad al área.

Te puede interesar: Lainez y Guardado sumaron minutos en el empate del Betis

Para nadie es un secreto que dicho escenario es ideal para el talento de Lionel Messi, quien se escapaba a velocidad cada vez que podía y él mismo obtuvo un penal a favor, mismo que convirtió mediante un cobro muy bien colocado para poner cifras definitivas 2-0.

Así fue como Barcelona superó al Leganés para mantenerse en la cima de la tabla general con 64 puntos, mientras que sus adversarios cayeron a la última posición con 23 unidades.

Los ‘Blaugranas’ visitarán al Sevilla y los ‘Pepineros’ recibirán al Granada en la fecha 30.