Foto: Getty Images

Se terminó la actividad correspondiente a la jornada 30 de la temporada 2019/20 de la Premier League y el Manchester City goleó al Burnley en el Etihad Stadium para seguir luchando con honor por el título que parece imposible.

El resultado fue 5-0.

Los ‘Citizens’ llegaban después de golear 3-0 al Arsenal en su encuentro pendiente de la fecha 28, mientras que los ‘Clarets’ regresaron a la actividad tras un empate 1-1 contra Tottenham antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Arsenal tuvo casos de coronavirus antes de enfrentar al Manchester City

Comenzó el partido y fue tal y como se esperaba: los dirigidos por Pep Guardiola se apoderaron de inmediato de la pelota y le daban mucha circulación de lado a lado y sin tanta profundidad, pero era cuestión de tiempo para que se reflejara la superioridad en el marcador.

El primer gol cayó mediante una jugada preparada de tiro de esquina muy efectiva: al tiempo que el área estaba llena de futbolistas de ambos conjuntos, Phil Foden esperaba fuera de ella, y cuando Bernardo Silva le envió el pase, no dudó en disparar para abrir el marcador 1-0.

El dominio era contundente por parte de los locales, que aumentaron la diferencia más tarde 2-0: Fernandinho activó el juego directo aéreo de izquierda a derecha para Riyad Mahrez, quien se escapó a velocidad hasta ingresar al área, recortar a un rival y definir cruzado.

Te puede interesar: Juventus: operación Raúl Jiménez está en marcha

En la acción inmediata, Sergio ‘Kun’ Agüero recibió una barrida que fue señalada como penal y Mahrez se encargó de convertir el 3-0 con un cobro perfectamente colocado al costado derecho del portero Nick Pope.

El delantero argentino tuvo que salir de cambio por lesión y Gabriel Jesus tomó su lugar.

En la parte complementaria, los mancunianos no dejaron de manejar a placer el compromiso con el balón en su poder y, cuando se animaban a atacar, lo hacían con mucho peligro, así que llegó el 4-0: tras un intento de remate fallido de Jesus, Foden cerró a segundo poste para mandar el esférico a las redes.

Te puede interesar: Alisson Becker fue el héroe en el empate del Liverpool

Más tarde, se le presentó un nuevo tiro de esquina a los sublíderes de la competencia y repitieron la dosis de la primera diana: después de jugar retrasado y centralizar un poco, un par de jugadores entraron al área con libertad por derecha, así que Bernardo Silva mandó la pelota al área chica y David Silva remató para poner cifras definitivas 5-0.

El resto del cotejo fue mero trámite en el que Manchester City se dedicó a elaborar jugadas sin prisa ni profundidad por buscar el arco, así que se acabó el tiempo y goleó al Burnley para mantenerse en la segunda posición con 63 puntos, mientras que sus adversarios se quedaron en el décimo primer lugar con 39 unidades.

Los ‘Citizens‘ visitarán al Chelsea y los ‘Clarets’ recibirán al Watford en la fecha 31.