El mundo del deporte, sobre todo el futbol, se ha visto afectado por la pandemia que se vive actualmente y parece que los equipos y sus directivos no aguantan más esa situación, así que pusieron más a la obra. El dueño del Hoffenheim, Dietmar Hopp, trabaja en una vacuna contra el coronavirus.
Nadie ha logrado detener la propagación.
El COVID-19 es una enfermedad que afecta el sistema respiratorio y es muy fácil salir de ella con reposo y buen cuidado. El problema es que no ha dejado de expandirse alrededor de todo el mundo y eso es lo que están buscando detener, el contagio masivo.
Hopp aún no ha encontrado una manera de hacerlo, pero a través de CureVac, una de sus empresas especializada en fármacos, se está intentando elaborar una solución que pueda ayudar a controlar la pandemia, de acuerdo a información de Der Spiegel.
¿De villano a héroe? Él es Dietmar Hopp, presidente del Hoffenheim que hace unos días sufrió el repudio de hinchadas de clubes alemanes por su rechazo a la regla 50+1, y quien además es el accionista mayoritario de la empresa que estaría por encontrar la cura para el coronavirus. pic.twitter.com/a62U5DXwBo
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) March 16, 2020
Te recomendamos: Barcelona tiene en su mira a un jugador del Inter que no es Lautaro
Te puede interesar: Se confirmó el primer caso de coronavirus en un jugador de LaLiga
Declinó venderla como patente.
El medio alemán informó que en días anteriores, Donald Trump, presidente de Estados Unidos presentó una oferta a CureVac para tener los derechos exclusivos de la vacuna, pero ésta fue declinada. La idea de Hopp es ayudar no solo nivel regional, sino a todo el mundo.
“Una vez que, con suerte, pronto logremos desarrollar una vacuna eficaz contra el coronavirus, debería alcanzar, proteger y ayudar a las personas no solo a nivel regional sino también el espíritu de solidaridad en todo el mundo”, comentó el empresario sobre el proceso de la vacuna.
Su equipo actualmente se encuentra en cuarentena.
La Bundesliga anunció la suspensión de actividades (al igual que las demás ligas de futbol) desde el viernes 13 de marzo hasta al menos el 2 de abril, es por eso que el dueño del Hoffenheim trabaja en vacuna contra el coronavirus, para poder volver a ver a su equipo jugar, pero sobre todo para acabar con la pandemia mundial.