Foto: Getty

El primer título de la temporada fue para las ‘Abejas’ teutonas. Así es, porque el Borussia Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania, luego de vencer al Bayern Múnich en su casa y ante su gente. ¿Es una probadita del poderío que tendrá el cuadro de Lucien Favre en la siguiente campaña de Liga?

Esta es la séptima ocasión que el Dortmund se lleva a sus vitrinas este título.

Te puede interesar: El regreso del hijo pródigo, Mats Hummels volvió al Borussia Dortmund 

Los aficionados que se dieron cita en el Signal Iduna Park, fueron testigos de la victoria del cuadro amarillo sobre los ‘Bávaros’ tras aniquilarlos por marcador de 2-0, gracias a las anotaciones de ‘Paco’ Alcácer (48′) y Jadon Sancho (69), este último fue el encargado de asistir en el primer tanto.

También podrías leer: Hazard, Brandt y Schulz, nuevos refuerzos del Dortmund para arrollar al Bayern

A pesar de las bajas que sufrió el Dortmund previó al juego de este día, no se notaron las ausencias. A los jugadores que les tocó ver el juego desde la tribuna fueron Mats Hummels (Problemas musculares), Mateu Morey (Lesión en el hombro), Julian Brandt (Problemas en el aductor), Thorgan Hazard (Lesión en el tobillo) y Roman Bürki (Desgarro en la tibia).

Desde el 2014 las ‘Abejas’ no alzaban la Supercopa de Alemania.

El Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania tras derrotar al Bayern en la segunda parte del partido, ya que en los primeros 45 minutos los ‘Bávaros’ fueron los dominadores pero su puntería no estuvo fina, por lo que ahora se tendrán que conformar con lo poco que lograron hacer en la casa de su rival.

Por si te lo perdiste: El Borussia Dortmund ha ganado más 300 mde en tres temporadas

Sancho fue galardonado como el mejor jugador del partido.

Cabe mencionar que Hummels se convirtió en el primer jugador en levantar 6 veces la Supercopa de Alemania, rompiendo el récord que estaba en manos de Arjen Robben y Franck Ribéry con 5. Además, al alemán le ha beneficiado mucho haber pertenecido a los dos clubes.

No olvidemos que la Bundesliga está cerca de arrancar y estos equipos seguramente pelearan por el título. Los campeones de la Supercopa de Alemania debutarán el próximo 17 de agosto frente a Augsburgo a las 8:30 horas (tiempo del centro de México), mientras que los ‘Bávaros’ lo harán ante el Hertha Berlín un día antes en punto de las 13:30.