Foto: Twitter @_DanielCabezas

Ha pasado más de un año desde que se jugó el último partido de la Concacaf Nations League y quedaron definidas las Semifinales, pero finalmente se podrá reanudar la competencia y Diego Lainez entró a la convocatoria de la Selección Mexicana de último momento.

El jugador del Betis no había sido contemplado por el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino.

Durante los entrenamientos previos al partido del pasado sábado 29 de mayo contra Islandia, Erick Gutiérrez sufrió una lesión que le impedirá tener acción en la fase final del torneo de la región, motivo por el que le cederá su lugar al extremo derecho.

Te puede interesar: Con doblete del ‘Chucky’, México venció a Islandia

Te puede interesar: Polémica convocatoria de la Selección Mexicana

El surgido de las fuerzas básicas del América fue titular en la victoria por 2-1 ante los europeos y tuvo una actuación destacada al haberse mostrado muy participativo en las ofensivas del representativo ‘Azteca’ y dio la asistencia para el primer gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Disputó 80 minutos.

Cabe recordar que el ‘Tri’ enfrentará a Costa Rica en la Semifinal de la Concacaf Nations League el próximo jueves 3 de junio y, en caso de ganar, se medirá con el vencedor del encuentro entre Honduras y Estados Unidos.

Te puede interesar: La última vez que Cruz Azul logró el título de Liga MX

El combinado nacional está en búsqueda de convertirse en el primer campeón de este certamen, dado que es la primera edición y se vio interrumpida ante la pandemia del coronavirus a lo largo del año pasado.

La Final será el domingo 6 de junio.

Es así como Diego Lainez fue convocado de emergencia para participar en el Final Four de la Concacaf Nations League con la Selección Mexicana, que posteriormente tendrá un par de compromisos amistosos contra Panamá y Nigeria de cara a la Copa Oro, que se celebrará del 10 de julio al 1 de agosto.