Foto: getty

El Betis enfrentará uno de los partidos más complicados en la segunda mitad de la temporada. Recibirá en el Benito Villamarín al líder de la competición. Ambos equipos entregaron la lista de convocados y lo que no fue una novedad es que Diego Lainez no jugará contra el Real Madrid. El mexicano todavía no se recupera de la operación de emergencia a la que se sometió hace 3 semanas.

Llegó al equipo en enero del 2019.

Este partido es importante para ambos conjuntos, ya que el Real Madrid se juega el liderato de la competición mientras que el Betis aspira a salir de la parte baja de la tabla. Existieron algunas diferencias y es que Zidane regresó a James Rodríguez y a Rodrygo para tener minutos en Sevilla. También el estratega francés puede rotar debido a que la semana pasada enfrentó el Clásico Español.

Te interesa:  Carlos Vela presume un nuevo récord con el LAFC en la MLS 

Tiene 10 partidos disputados esta temporada.

Ese partido generó un desgaste importante en varios elementos aunque no se puede fiar de lo que haga o no haga el Betis. En la primera vuelta empataron a cero goles y ahora la historia será totalmente distinta con el ritmo de juego. Los dirigidos por Rubi tiene que contar con precisión a la hora de llegar a la zona de definición.

Real Betis tiene 6 partidos consecutivos sin ganar en liga y eso los pone con mayor tensión a la hora encarar el encuentro. Diego Lainez es uno de los constantes ausentes en el esquema del entrenador, ya que en su momento declaró que era un elemento importante y a la fecha no es de los más considerados. En cambio, Andrés Guardado se convirtió en un referente del mediocampo con Canales y Joaquín.

Te recomendamos: La Serie A podría suspenderse por tiempo indefinido 

La poca confianza del técnico junto a las lesiones lo han dejado fuera.

El mexicano no entró a la convocatoria para el partido contra el Real Madrid y lo verá desde la grada. Esta temporada tiene 10 encuentros jugados de 26 posibles. Promedia 20 minutos por partido, lo que genera pocas expectativas de cara al final de la campaña. Se mantiene en recuperación de la cirugía y es duda para la siguiente jornada.

A sus 18 años salió de México siendo campeón del Apertura 2018 con América para iniciar su camino en el futbol europeo. En un principio pudo ser el Ajax, pero de último momento el equipo español ofreció más dinero por el mexicano, así que decidió la oferta del futbol ibérico. Uno de los factores fue el idioma y tener a Guardado para que lo acogiera. Un año después parece no haber sido la mejor decisión.

Te gustaría leer: Alan Pulido se lució en la goleada del Sporting Kansas City 

Promedia 20 minutos por partido.

Con Quique Setién no era tampoco constante y el técnico aseguró que estaba en un proceso de adaptación, pero el campeonato no permite en muchas ocasiones la permisividad de los errores como sería en la Eredivisie que tiene mejor entendimiento debido a que los clubes manejan la parte formativa como uno de los puntos fuertes de su trabajo.

Diego Lainez no jugará contra el Real Madrid, verá el partido desde la grada del Benito Villamarín. Un duelo en el que se juega mucho y no podrá pisar el terreno de juego. La suerte no le sonríe al mexicano que tiene que ver la manera de conseguir minutos cuando se recupere al 100%.