Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La Serie A podría suspenderse por tiempo indefinido

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Primero se cancelaron algunos partidos y después se ordenó que todos se jugarán a puerta cerrada hasta el 3 de abril, pero ahora las cosas llegaron a un punto donde ninguna de esas opciones asegura la salud de los futbolistas, por esa razón el gobierno de Italia llegó a la conclusión que la Serie A podría suspenderse.

Actualmente se llevan a cabo partidos a puerta cerrada.

En el país europeo ya se superaron las 200 muertes por coronavirus y hay un estimado de más de 6 mil contagiados. El gobierno prohibirá la entrada y salida de la región septentrional de Lombardía a y otras 11 provincias cercanas, una de las nuevas medidas para limitar la difusión del coronavirus, según un decreto que se está discutiendo en consejo de ministros.

Todas esas medidas de prevención parecen no ser suficientes y como la salud de las personas es la parte más importantes, podrían optar por suspender todos los eventos al aire libre. En París ya se canceló el medio maratón y ahora en Italia, la Serie A va por el mismo camino.

Te recomendamos: Boca Juniors es campeón de la Superliga de Argentina

Te puede interesar: NBA se plantea la posibilidad de jugar los partidos sin público

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, pidió la suspensión.

“No le veo sentido a que se ponga en riesgo la salud de jugadores, técnicos, árbitros y aficionados que se van a juntar para ver los encuentros solo para no afectar a los intereses que giran alrededor del fútbol”, comentó Spadafora, mismo quien anunció días antes la decisión de jugar los partidos a puerta cerrada.

Su lógica se basó en que le piden a los ciudadanos enormes sacrificios para impedir la expansión del contagio, pero sí ponen en riesgo a los jugadores, técnicos, árbitros y aficionados, todo, por no pedir la suspensión temporal del campeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It's the #DerbydItalia It's the Classic Game It's #JuveInter #SerieATIM #WeAreCalcio

Una publicación compartida por Lega Serie A (@seriea) el

El jugador Mario Balotelli opina igual.

"Paremos, la salud es lo primero. No quiero arriesgarme a enfermar para entretener a alguien", comentó el jugador del Brescia Calcio. Muchos no están de acuerdo y además, los partidos son a puerta cerrada -en estos momento- así que al final, la Serie A podría suspenderse para también pensar en la salud de los jugadores.

Populares