Desde que llegó a la ciudad de Sevilla, Lainez acaparó la atención del público por su juventud y estilo de juego. Todo fue elogios para el atacante que ganó un título con las águilas y emigró. Ahora con su falta de minutos en conjunto ibérico, es imposible no pensar que el futuro de Diego Lainez no está con el Betis.
Sólo ha marcado en una ocasión con los ‘verdiblancos’.
A sus 18 años, salió campeón con América tras derrotar a Cruz Azul. Un año y medio después de su debut con el club azulcrema, ya tenía en su palmarés una Liga MX. En ese torneo, no fue un jugador fundamental dentro del esquema de Miguel Herrera, aún así, las ofertas de Europa se hicieron llegar.
Prácticamente con la pluma en mano para firmar contrato con el Ajax por 12 millones de dólares, de última hora, el club español hizo una oferta mayor por el atacante; puso en la mesa 15 millones y con poco tiempo para pensar, la elección de Lainez fue irse con el Real Betis, club en el que también juega su compatriota Andrés Guardado.
Te interesa: Andrés Guardado no se retiraría en la Liga MX.
Diego Lainez debutó el 1ro de marzo del 2017 con América en Copa MX
Con un contrato hasta 2024, el mexicano emigró al Viejo Continente con un equipo en el podría estar apadrinado (juega con Andrés Guardado), en vez de ir a Holanda que representaba un reto mayor en lo personal, pues el idioma y la cultura son los factores que más le pudieron haber costado en un principio.
Ya en el conjunto sevillano, Lainez llegó como una joya que necesita pulirse, pero cabe destacar que a su corta edad de 19 años todavía no cuenta con la experiencia necesaria en primera división que requiere un jugador titular de la liga española, por lo que la banca ha sido su destino desde el comienzo.
Las primeras dos temporadas para Diego han sido de más bajas que altas, pues no ha tenido minutos con el equipo titular, situación que pone en duda si la decisión fue la adecuada, en vez, de tomar la oportunidad de ir con un club experto en trabajar con los jóvenes. Actualmente el Ajax contrató a su ex compañero de equipo Edson Álvarez.
Te recomendamos: Lainez rompió el silencio sobre su falta de minutos en el Betis.
En su primera temporada con el Betis, el mediocampista fue convocado en 16 partidos de los cuales inició 3 de titular, entró de cambio en 9 y en 4 ocasiones se quedó en la banca. Jugó 346 minutos y sólo tuvo un gol. Números muy fríos para una contratación de la magnitud de Lainez.
Lainez firmó un contrato hasta 2024 con el Betis.
Ahora en la 19-20, las cosas pintan mucho peor para el mexicano, pues en 7 jornadas sólo ha visto minutos en 3 partidos, sumando en total 43. No llega ni siquiera a los 45 que tiene cada tiempo de juego.
Por esta situación, es evidente pensar en otros equipos para el mexicano, su destino puede estar en la liga española con otro club o en otra de las grandes ligas europeas.
Te interesa leer: Jugadores del Betis trolean a la afición mexicana por Diego Lainez
El joven de 19 años puede tener cabida en otros equipo de la ‘Liga’, las opciones que le vendrían bien son: Getafe, Osasuna, Celta de Vigo, Valladolid, que se encuentran en la media tabla para arriba. Otra opción es que con la reciente adquisición de Javier Hernández en el Sevilla, le haga una recomendación para llegar al rival de su actual club.
Holanda es uno de los principales destinos en los que Lainez podría destacar al igual que Hirving Lozano, Erick Gutierrez, Edson Álvarez o en su momento Andrés Guardado. La ‘Eredivisie’ es una liga competitiva de características formativas, así que por su juventud podría encajar bien en algún club como el Ajax, PSV, AZ, Twente o Feyenoord.
El 20 de enero de 2019, Lainez jugó su primer partido con el equipo de Sevilla.
También puedes ver: Diego Lainez tuvo una asistencia en el triunfo del Betis
Portugal es otro lugar interesante, el Porto es un equipo que le gusta tener mexicanos en su plantel, por lo que tocar la puerta puede ser una opción para el ex americanista y jugar junto a Jesús ‘Tecatito’ Corona. Además el Benfica o el Sporting son clubes que disputan torneos europeos.
En la Bundesliga alemana el Frankfurt, Wender Bremen, Leverkusen o el Friburgo son equipos en los que encajaría un jugador de las características de Diego. La situación en Italia puede ser distinta ya que la fortaleza física es característica del ‘Calcio’.
Sin duda Lainez tiene que pensar en su futuro si es que quiere continuar en el Viejo Continente, así que analizar las opciones es lo más sensato que tiene el jugador, pues se ve complicado que tenga mayor protagonismo en el primer semestre de la temporada. Con esto en mente, una posible cesión no parece descabellada en el futuro próximo.