En la Sultana del Norte está preocupada por los resultados de las más recientes jornadas, en los que Rayados de Monterrey ha dejado demasiado que desear y han orillado a lo que parece un inminente despido de Diego Alonso. A su llegada en 2018, luego de su paso con Pachuca, Monterrey pareció la mejor opción para el uruguayo que venía de ganar dos títulos con los ‘Tuzos’ en 4 años de gestión.
Con Rayados, Alonso obtuvo campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019, por lo que disputará el Mundial de Clubes en diciembre. Desde su arribo ha dirigido 49 partidos obteniendo 26 triunfos, 10 empates y 13 derrotas, poco más del 50% de victorias en el balance general, pero eso no ha bastado para que la afición del club se haga sentir y pedir su salida del mismo.
Monterrey derrotó a Tigres en la final de la Concacaf Liga de Campeones de 2019
Apenas en el Apertura 2019, Alonso cuenta con 5 victorias en 10 partidos, el funcionamiento del equipo no ha sido el óptimo pese a tener una de las plantillas más caras de la Liga MX, con jugadores como Marcelo Barovero, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Rodolfo Pizarro, Maximiliano Meza entre otros, es impensable que a este equipo le cueste ganar los partidos.
Te interesa: César Montes sufrió una conmoción cerebral en el Monterrey vs Puebla
Una plantilla millonaria, jugadores top del continente y un nuevo estadio, no han bastado para que Monterrey pueda conseguir títulos, tiene dos final esde liga perdidas ante Tigres y Pachuca en casa y otra ganada en Concacaf y Copa MX, por lo que el balance sigue sin tender hacia lo positivo. Con Diego Alonso al mando tampoco se ha mostrado cómo el equipo avasallador que el público pide.
El estadio BBVA Bancomer fue inaugurado en 2015
Ante una posible salida de Diego Alonso del equipo rayado los posibles reemplazos con la capacidad económica del club son:
Con su inesperada salida hace una semana, Marcelino exentrenador del Valencia, es una de las opciones que podrían ilusionar a más de uno, el español se encuentra libre y una buena oferta de Monterrey podría traer a uno de los consagrados del futbol español a México.
Te recomendamos: Vincent Janseen se estrenó como goleador de Rayados
Claudio Ranieri es otro entrenador que cualquier equipo sueña con tener, su campeonato de Premier League con el Leicester City lo encumbró como uno de los mejores. En España pueden encontrar un nicho interesante, ya que Quique Setién ex del Betis podría darle nuevo aire al equipo del norte.
Diego Alonso ganó una Liga MX con Pachuca tras derrotar a Monterrey en su estadio en 2016.
Otro nombre es el de José Nestor Pekermán, que se encuentra sin equipo, a lo mejor un reto como la Liga MX sea del agrado del entrenador que estuvo con Toluca la década anterior.
Te podría interesar: Cayó el gol 250 en el estadio de Rayados
Viejos conocidos pueden ser llamados como Caixinha, Mohamed o Cristante, al ya ser conocedores del balompié nacional. pero en vísperas de disputar un torneo de talla internacional, la experiencia en ese tipo de competiciones podría pesar en la decisión final.
Otros entrenadores interesantes y disponibles al momento son:
Santiago Solari (Real Madrid)
Javi García (Watford)
Pablo Machín (Sevilla)
La baraja de entrenadores es amplia, por lo que si la directiva de Monterrey está pensando en un cambio en la dirección técnica de su equipo, tendrá que analizar las opciones ya conocidas y quemadas de la Liga MX o apostar por algún candidato internacional que no conozca la liga y sea un buen aliciente de cara a lo que resta del año futbolístico.