Foto: Getty Images

Ser futbolista también implica correr un gran riesgo de sufrir lesiones graves, pero nada se compara con impactos peligrosos en la cabeza como el que ocurrió esta noche en Monterrey, donde César Montes sufrió una conmoción cerebral.

El defensa fue trasladado al hospital inmediatamente.

Corría el minuto 42 cuando los ‘Rayados’ tenían un tiro de esquina en su poder, mismo que fue cobrado a la zona donde se encontraba el joven jugador, quien intentó rematar, pero se encontró la cabeza de Maximiliano Perg en el camino y cayó al césped tras el duro golpe.

Te puede interesar: Los goleadores no anotaron en el triunfo del León sobre Necaxa

Te puede interesar: ‘Tuca’ Ferretti sufrió un accidente automovilístico; no se reporta grave

Lo más grave del incidente fue que se desplomó con la pérdida de la conciencia, es decir, no mostró reacción alguna después de la jugada, así que el resto de los futbolistas se acercaron rápidamente a tratar de ayudar y las asistencias médicas ingresaron a la cancha lo más rápido posible para atenderlo.

Fue sustituido por Edson Gutiérrez.

El equipo publicó el informe médico a través de un comunicado: «El jugador tiene signos vitales estables y se encuentra en traslado hacia una unidad hospitalaria para ser valorado radiológica y neurológicamente».

Aún no se conocen más detalles sobre el estado de salud del ‘Cachorro’, sin embargo, es una situación bastante delicada que le podría impedir regresar a las canchas durante un largo tiempo con tal de recuperarse por completo.

Te puede interesar: Chivas sumó 12 partidos sin triunfo como visitante

En el momento de la sustitución inesperada, los dirigidos por Diego Alonso ganaban 2-0, pero el encuentro se les complicó cuando Puebla vino de atrás para empatar 2-2 y finalmente Nicolás Sánchez aseguró la victoria para Monterrey 3-2.

Actualmente, los ‘Rayados’ cuentan con 15 puntos y se encuentra en la séptima posición de la tabla general, aunque no hay manera de que salga de la zona de clasificación con el resto de los duelos de la jornada 10, puesto que caería al octavo lugar en el peor de los escenarios.

Cabe recordar que su Director Técnico ha sido fuertemente criticado por la afición, debido a los malos resultados recientes, así que tendrá que pensar bien quién ocupará el lugar de César Montes en los próximos compromisos con el objetivo de volver a ser uno de los equipos más temidos del futbol mexicano.