Foto: Getty Images

Una vez que Nicolás Castillo recibió el alta médica después de 3 cirugías, el chileno ya se encuentra en su casa y deberá cumplir con varios cuidados tras las complicaciones derivadas de la trombosis que presentó.

El delantero del América salió del hospital el pasado miércoles 25 de marzo.

Debido a todo el proceso por el que ‘Nico’ ha tenido que pasar en los últimos meses, es imposible que pueda volver a jugar en el presente torneo Clausura 2020 y es muy probable que se pierda gran parte o por completo el próximo Apertura 2020.

Te puede interesar: ‘Nico’ Castillo salió del hospital; su rehabilitación será en casa

Te puede interesar: Hay un par de escenarios para la reanudación de la Liga MX

Las intervenciones quirúrgicas a las que se tuvo que someter fueron bastante complicadas, por lo que deberá seguir al pie de la letra las recomendaciones de sus doctores y el tratamiento correspondiente para sanar por completo, aunque será en proceso largo.

Lo primero que le pidieron los responsables de su salud fue paciencia.

Entre los cuidados que debe seguir el sudamericano, destacan el consumo mínimo de grasas de origen animal y Vitamina K, así como evitar a toda costa el ingerir suplementos vitamínicos. Por otro lado, deberá tomar dosis mínimas de anticoagulantes para impedir cualquier tipo de contratiempo como los que lo han afectado desde su primera operación.

Te puede interesar: Ochoa muestra cómo entrena la salida con balón controlado

Con respecto a la actividad física, tiene estrictamente prohibido realizar cualquier tipo de esfuerzo excesivo, pero sí debe hacer ejercicios leves para mejorar la circulación de la sangre paulatinamente.

Otro de los objetivos es que recupere peso con alimentación adecuada.

Así es el tratamiento al que Nicolás Castillo deberá someterse por varios meses con el objetivo de recuperar su salud al 100% y tener la posibilidad de volver a las canchas algún día, pero tendrá que hacerlo paso a paso y de manera rigurosa para poder lograrlo.