Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

‘Nico’ Castillo salió del hospital; su rehabilitación será en casa

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Finalmente, después de una larga estancia de Nicolás Castillo a causa de 3 cirugías, el futbolista del América salió del hospital y continuará con su periodo de rehabilitación desde la comodidad de su hogar.

Es prácticamente imposible que vuelva para el presente torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El delantero chileno sufrió una rotura del tendón del recto femoral en la rodilla derecha durante un entrenamiento posterior a la jornada 3, donde ni siquiera fue convocado y sólo pudo jugar 15 minutos en la fecha 2 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Te puede interesar: Filtraron el posible nuevo uniforme de América

Te puede interesar: ¿Qué equipos han dado más minutos a mexicanos en el Clausura 2020?

Se esperaba que pudiera estar listo para finales de marzo, pero no contaba con que se le presentaría una trombosis después de la operación, misma por la que tuvo que ser intervenido nuevamente. Después de una semana, se le detectó un coágulo e ingresó al quirófano una vez más.

'Nico' ya había salido del hospital, pero tuvo que regresar por irregularidades en su salud.

El equipo de Coapa emitió un comunicado sobre el alta médica de su atacante: "Comenzará su proceso de rehabilitación en su domicilio bajo las mismas condiciones de aislamiento social que ha dictado la directiva".

Te puede interesar: ¿Por qué ‘Pollo’ Briseño no aceptaría reducción de su salario?

Cabe recordar que Castillo llegó al conjunto dirigido por Miguel 'Piojo' Herrera en el mercado invernal de 2019 tras su paso por el Benfica de Portugal y como uno de los más recientes ídolos de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La mala noticia es que, desde entonces, suma 9 goles y 3 asistencias en 27 partidos.

El jugador tiene 27 años de edad.

Ahora que Nicolás Castillo fue dado de alta y salió del hospital, deberá continuar con su periodo de recuperación desde casa. Por si fuera poco, deberá mantenerse lo más resguardado posible con tal de evitar un contagio de coronavirus, pandemia que está afectando a la población mundial. Se desconoce el tiempo exacto para estar de nuevo al 100%.

Populares