Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Para 'Paco' Jémez, Cruz Azul sería un equipo de media tabla en España

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¿Te acuerdas del gran 'Paco' Jémez, exentrenador de Cruz Azul? Seguramente sí por sus controversiales y polémicas conferencias de prensa que daba después de cada entrenamiento o partido que tenía. Ahora, que no es director técnico de la 'Máquina' se le ve más tranquilo, y ya opina de su exclub incluso 'Paco' Jémez cree que Cruz Azul sería un equipo de media tabla en el futbol español. 

El estratega español estuvo casi un año al frente del cuadro de 'La Noria'.

Te puede interesar: Esta es la figura del Manchester United que llegaría al Barça

Jémez dirigió en México en el Clausura y Apertura 2017, pero el no lograr los objetivos y las fuertes críticas que tenía casi a diario por parte de la prensa, lo orilló a rescindir de su contrato, luego de ser eliminado en unos Cuartos de Final ante las 'Águilas' del América en su último torneo.

A pesar de todo lo malo que vivió en México, el actual entrenador del Rayo Vallecano sí extraña a la Liga MX, aún guarda recuerdos de su paso por México y su 'exmáquina'.

También puedes leer: Jonathan Dos Santos no fue valorado en el ‘Tri’

Los únicos trofeos que logró Jémez con el Cruz Azul fueron: la Copa Tecate y la Copa Socio MX.

En una entrevista que tuvo el estratega español con ESPN, aseguró que si el Cruz Azul de Pedro Caixinha compitiera en la liga española, estaría ubicado de media tabla para arriba. 

"Yo creo que Cruz Azul actual, no es el que tuvimos nosotros, cada año es distinto, cada año es diferente y se pueden tener distintos jugadores, el Cruz Azul actual yo creo que haría un papel aquí (en España) de media tabla para arriba", admitió Jémez sin dudarlo.

Por si te lo perdiste: Aficionados del Ajax fueron detenidos en Italia por portar armas blancas

Además, aseguró que durante su estadía en México fue bien recibido y no se arrepiente de la experiencia que tuvo.

"A mi me trataron como si fuera un hijo, la afición me trató espectacular, la gente se ha creído que yo he tenido una mala relación, yo me fui de ahí encantado, en general si yo hubiera tenido una mala experiencia, no vuelvo a México ni con la esposa", comentó Jémez.

Finalmente, agregó que no tiene ningún problema en regresar a dirigir a un club de México, luego de quedarse con las ganas de haber hecho más y dejar huella en la Liga MX.

"Ojalá vuelva la oportunidad de volver a México, me pareció un país que me trató fenomenalmente bien, regresaría con algunas condicionantes, porque dejamos algo a medio hacer, la sensación que me dio es que deportivamente podíamos haber conseguido más, si hubiéramos seguido trabajando en la linea que nos marcamos, sí se me quedó eso por dentro, dejar Cruz Azul en un momento en el que teníamos cosas por hacer", puntualizó.

Tal vez tenga la oportunidad de regresar a México, ahora que Chivas esta buscando un nuevo entrenador, por mencionar algún equipo. Pero, ¿sería algo extraño que en el futuro vuelva por una revancha con la 'Máquina'? club que parece tenerle cariño.

 

PUBLICIDAD

Populares